Grupo Puntacana recibe certificación “Be Wellness” por prácticas de bienestar corporativo

7 enero, 2020
18 Views

El Grupo Puntacana, fue reconocido con la certificación internacional Be Wellness, otorgada a organizaciones que implementan con éxito políticas promotoras del bienestar corporativo, impactando de manera positiva a sus colaboradores, líderes, proveedores, clientes y entorno social.

Para obtener el sello que marca esta distinción, la empresa pasó por un proceso de etapas que consistieron en la medición y revisión de las políticas promotoras de bienestar subjetivo de la organización, una mirada al colaborador y a la Gestión Humana, y verificación de los métodos y las buenas prácticas.

Durante la entrega de la certificación, el CEO de Big Bienestar – organización gestora de Be Wellness-, Juan Marque, destacó que Grupo Puntacana es una empresa que evidencia su capacidad de gestión y enfoque en el bienestar de las personas que la integran, fomentando pertenencia y pertinencia en su cultura organizacional.

Asimismo, resaltó que integran de manera activa sus valores desde el momento de aplicar a una vacante dentro de la organización, mediante los procesos de reclutamiento y selección que articulan las necesidades organizacionales desde el punto de vista técnico y humano.

La vicepresidente senior de Gestión Humana y Hospitalidad, Haydée Kuret de Rainieri, expresó que al recibir esta certificación, Grupo Puntacana reitera su compromiso con la excelencia y el bienestar de sus colaboradores.

“Para Grupo Puntacana, la filosofía donde hemos sentado nuestras bases han trascendido en el tiempo; nuestros colaboradores son el activo más preciado y la clave de nuestro éxito como organización, convirtiéndonos en una gran familia, donde cada miembro tiene un rol importante en la trayectoria”, indicó Kuret de Rainieri.

Como resultado de lograr una acreditación como esta, reunieron a sus ejecutivos  principales para extender las felicitaciones por el resultado del esfuerzo en equipo, servicio de calidad, y pasión en el trabajo.

Asimismo, exhortaron a la próxima generación a continuar el legado de promover las buenas prácticas y las mejoras continuas respecto al bienestar organizacional.