Guía Viajera, Abrahuella

2 abril, 2020
163 Views

ABRAHUELLA presenta su nuevo disco,  “Hecho de Sur”, el cual consta de 8 canciones. El grupo, integrado por Emiliano Llere, Sil Gordillo y Juan Alves presenta en sociedad este nuevo material que consolida su estilo musical, el cual es un encuentro entre el folclore argentino, la canción y los sonidos electrónicos. En el proyecto conviven las voces del folclore con la guitarra eléctrica, el bombo legüero y los sonidos electrónicos, logrando una identidad propia que fluye en cada canción de este flamante álbum.

En “Hecho de Sur” la música de raíz se resignifica con las búsquedas sonoras de sus integrantes, nutridas de su historia con el folclore, con la ciudad que habitan, con la danza, el rock y otras músicas populares. Su lema es hacer folclore desde lo que cada unx es, partiendo de que éste, como manifestación artística popular, es dinámico, se modifica a lo largo del tiempo y las generaciones, enriqueciéndose y siendo así la voz de su pueblo y de su tiempo.

ABRAHUELLA comienza su trayectoria en Agosto de 2016 bajo el formato de duo integrado por Sil Gordillo y Emiliano Llere y con el nombre de Desandando. En el año 2017 graban su primer material discográfico “Desandando” el cual es distribuido digitalmente en todas las plataformas digitales en el año 2018 y presentado en Circe, Fábrica de Arte, en ese mismo año. En esa presentación graban un disco que se llama Vivo en Circe.

En el 2019 se suma Juan Alves como percusionista y el proyecto cambia de nombre y se pasa a llamar Abrahuella. Ese mismo año comienzan la grabación de “Hecho de Sur”, su segundo disco de estudio, del cual hay sencillos en las plataformas digitales, subidos como adelanto del mismo.

Para conocer más sobre esta banda y los destinos que han visitado o les gustaría visitar, dialogamos con Sil Gordillo.

¿Cuál fue tu primer viaje sola? 

Mi primer viaje sola fue al Noroeste Argentino: Tucumán , Salta y Jujuy.

¿Cuál es tu destino favorito? 

Cualquier lugar que tenga montañas. Si tengo que elegir uno elegiría Ushuaia.

¿Dónde fue tu último viaje? 

Fue a Santa Isabel, a 8 km de Capilla del Monte, en Córdoba. Un paraje en medio del monte. Una experiencia hermosa, de muchos aprendizajes con la naturaleza.

¿Qué cosa no puede faltar en tu viaje? 

En mi viaje no pueden faltar: la cámara de fotos, un cuaderno viajero y guitarra para cantar.

¿Viajás mucho por trabajo? ¿A dónde? 

Sí, a Córdoba.

¿Qué extrañás de tu país cuando viajás? 

No suelo extrañar. Cada lugar que conozco lo siento mi casa.

¿Qué destino te encantaría conocer?

Me encantaría conocer Machu Pichu.

Escuchá a ABREHUELLA en Spotify y seguí sus novedades en INSTAGRAM.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com