GUÍA VIAJERA, INDIO SARAVANJA

28 noviembre, 2017
740 Views

Hoy en Guía viajera nos lleva a conocer el mundo el INDIO SARAVANJA. Nacido en Argentina y de padres uruguayos,  emigró a los 4 años a Yellowknife, Yukon, la más norteña y helada provincia de Canadá.

Indio SaravanjaMúsico callejero a los 15 y compositor de canciones desde los 20, cuenta con siete discos propios publicados, con un personal estilo folk donde se intuye tributo a Bob Dylan, Leonard Cohen y Jim Morrison, entre otros. Fue el primer artista canadiense en grabar un disco financiado a través del sistema Crowfunding, apoyado por sus propios fans en las redes sociales. Además de su trabajo artístico, Indio es camionero y recorre durante temporadas las rutas más heladas del mundo.

El INDIO TOCARÁ EL PROXIMO DOMINGO 10 DE DICIEMBRE A LAS 20H EN EL CAFF, ABRE EL CONCIERTO DE PABLO GRINJOT.

¿Cual fue tu primer viaje solo?

A los 12 años, crucé Canadá en varios aviones desde los Northwest Territories a Toronto a estudiar en la Escuela Nacional de Ballet de Canadá, y nunca volví a vivir con mis padres. El camino empezó así.

¿Cual es tu destino favorito?

He vivido la mayoría de mi vida como un exiliado y emigrante con valija en una mano y guitarra en la otra. Mi destino favorito es ahora a la sonrisa de mi hijita de 8 años. Esa es mi casa.

¿Donde fue tu último viaje?

A la provincia de British Columbia, Canadá, este verano, visitando a mi hija. De playa a playa en la zona Okanagan, y la costa Pacifico, todo en un Ford Mustang Bullit que me prestó un amigo. El auto poderoso de Steve Mcqueen. Conducir en Norte America es un placer total, aunque ahora pienso del precio que paga la naturaleza. Road trips. Todos esos lugares son como el California de Canadá. Increíblemente hermoso. También me encanta caminar. Nietzsche dijo que las únicas ideas valiosas vienen solo cuando uno camina y yo le creo.

¿Que cosa no puede faltar en tu viaje?

Un mechero, tabaco, un libro bueno, un bolígrafo lindo, y papel. Algún instrumento. Hace poco me compré una cámara análogica de 1972 y quiero tratar de volver a amar las aventuras como antes. Creo que hay un entendimiento, o contrato inconsciente quizás, entre tu espíritu, psyche,… tu vida interior, y la ruta, no? Se ve todo en el espejo del camino. Te enseña y te muestra todo. No te miente. Como te manejas o comportas. Quién sos. Cómo te sentís. De qué estás hecho.

 ¿Viajas mucho por trabajo? ¿adonde? 

Sí, mucho, por Canadá más que nada. Me encanta el movimiento de trenes, de autos, camiones, y de cualquier motocicleta prestada o alquilada. Viajar en verano es mejor. Voy a Europa de vez en cuando, y a Buenos Aires cada 3-5 años, donde nací. México, Nicaragua, me gustan esos lugares para andar.

¿Tenes alguna anécdota divertida de tus viajes?

Hay tantas! Demasiadas!

¿Que extrañas de tu país cuando viajas?

De Canadá, el aire limpio, agua pura, gente honesta y buena. De Buenos Aires, mi otro país, quizás el aire sucio, el vino bueno, gente interesante y bella! No hay nada como la sensación de oler el jazmín en el aire cuando abren la puerta del avión en Ezeiza. Y la energía de BA que te envuelve enseguida.

¿Que destino te encantaría conocer?

Siempre quiero volver a los mismos lugares! De pibe fui a Europa varias veces con mi mochila y guitarra con plan de ver a todo Europa y nunca salía de España!! Creo me encantaría vivir en España de nuevo, pasar más tiempo en la Costa Brava y Cote D’azure, mi pueblito de Saintes Maries De La Mer. Y Paris! Algún día quiero andar el Camino de Santiago hasta Galicia, donde nació mi madre.

Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera