Guía viajera, Ivan Salo

16 marzo, 2020
158 Views

En esta ocasión tenemos el agrado de conversar con IVAN SALO, músico y compositor que se encuentra celebrando en este 2020 sus 10 años de carrera solista. Como parte de los festejos presenta una nueva canción titulada: “Sobre tu piel”. La misma cuenta con la participación especial de QUEEN CONGAquien además de aportar su voz escribió una parte de la letra del tema. La canción fue grabada en Estudios Médanos  (MCL) y la producción artística, mezcla y mastering estuvieron a cargo de Leo Fucci.

IVAN SALO es un músico y compositor nacido en Buenos Aires, Argentina. En 2002 empezó a componer sus canciones y desde entonces editó el disco “Otra percepción” (2013) y el disco “Despierta” (2017).

Su música y su trayectoria lo llevaron a conocer y compartir shows junto a reconocidos artistas como ser: Las Pastillas del Abuelo, Déborah de Corral, Edu Schmidt, Juan Carlos Baglietto, entre otros. Cruzó la frontera con su música y tocó en países como: Brasil, Cuba, Uruguay y Paraguay. También se presentó a lo largo y ancho de nuestro país, realizando giras por Bariloche, Junín y San Martín de Los Andes, Santa Fe, Entre Rios, Corrientes, Chaco, Formosa, Mar del Plata, Necochea, Chivilcoy, La Plata, etc. En 2013 realizó un importante viaje por diversas ciudades de Europa en donde filmó el video clip de su tema “Otra percepción” y fue entrevistado en Madrid por Claudio Gabis para su programa en Radio Círculo de Bellas Artes.

¿Cuál fue tu primer viaje solo? 

Cuando tenía 16 años me fui sólo a la Costa Atlántica Argentina, a Villa Gesell. Luego allí me encontré con amigos de la secundaria, pasamos unos hermosos e inolvidables días en donde compuse mis primeras canciones.

¿Cuál es tu destino favorito? 

La Paloma, en el Balneario de Rocha, Uruguay. Es un lugar mágico y único al cual suelo ir con mi familia y en donde desde hace unos años comparto hermosas tertulias musicales junto a colegas de todo el planeta. Sin lugar a dudas en mi lugar en el mundo.

¿Dónde fue tu último viaje? 

Mi último viaje fue A Mar del Plata. Fui a las playas del Sur: Playa Serena, Los Acantilados. No conocía esa zona de La Ciudad Feliz y la verdad es que me sorprendió, me pareció muy lindo lugar y super recomendable!

¿Qué cosa no puede faltar en tu viaje? 

Mi guitarra.

¿Viajás mucho por trabajo? ¿A dónde? 

No suelo viajar mucho últimamente por trabajo pero de vez en cuando me sale una gira y disfruto muchísimo recorrer el país mostrando mis canciones. El último lugar en donde toqué fue Chivilcoy, pero me recorrí casi todo el país con mis canciones, incluso me presenté en otros países como Uruguay y Paraguay.

¿Qué extrañás de tu país cuando viajás? 

La gente querida.

¿Qué destino te encantaría conocer? 

México y Nueva York.

Escuchá a IVAN SALO en Spotify, mirá sus videos en YOUTUBE y seguí sus novedades en INSTAGRAM

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com