Guía Viajera, Juan Filipelli

3 septiembre, 2020
143 Views

Oriundo de la localidad bonaerense de Marcos Paz, el guitarrista Juan Filipelli nació en 1983. En 2008 ingresó en el Conservatorio Manuel de Falla. Desde hace varios años integra las escenas del jazz y del rock de Buenos Aires, mientras que compone canciones para su banda Ninjas Púrpura con la que acaba de sacar su segundo EP, Ninjas Púrpura II, grabado íntegramente en cuarentena.

¿ Cuál fue tu primer viaje solo?

Nunca viajé completamente sólo. Siempre viajo con mi novia o con amigos. Con mi novia el primer viaje importante que hicimos fue a Jujuy y con amigos al sur de Brasil. También recuerdo la primera vez que fui a Nueva York y la primera vez que fui a Europa como experiencias que me marcaron profundamente.

¿ Cuál es tu destino favorito?

Es difícil elegir sólo uno. Son demasiados. De Argentina me encanta el norte pero también la Patagonia. De afuera Nueva York y Barcelona están entre las ciudades que más me gustan. Los paisajes y la cultura de Salta y de Jujuy me gustan muchísimo y son lugares a los cuales fui muchas veces y siempre quiero volver. El sur de Argentina me parece increíble. En Nueva York, además de recorrer la ciudad que es hermosa, me interesa ir a los clubes de jazz a escuchar música en vivo. Barcelona fue la primera ciudad europea que conocí y me encantó: las calles, la gente, el clima, la comida, todo.

¿ Dónde fue tu último viaje ?

Viajé a Europa el año pasado. Estuvimos un mes con mi novia visitando varias ciudades. Recorrimos algunas ciudades de España, conocimos Sevilla que nos encantó, estuvimos en Italia y en Praga y conocimos un montón de lugares en Holanda. Fuimos en pleno verano lo cual hizo que la experiencia fuera muy buena: días larguísimos y hermoso clima.

¿ Qué cosa no puede faltar en tu viaje?

Depende a dónde vaya. Si voy a un lugar para descansar no puede faltar la siesta. Si voy a conocer una ciudad nueva no puede faltar caminar y recorrer todo lo que pueda. Probar la comida y bebida locales tampoco puede faltar.

¿ Viajás mucho por trabajo? ¿ adonde?

No viajo tanto por trabajo, pero cuando lo hago es más trabajo que viaje. Prefiero viajar por placer y dejar el trabajo en casa

¿ Tenes alguna anécdota divertida de tus viajes?

Se me ocurren historias que no son divertidas en sí mismas, que en su momento fueron incluso traumáticas, pero que después quedan como anécdotas de las que te reís. La aparición sorpresiva de un ñandú bebé en el micro en el medio de un viaje más que accidentado por el sur de Bolivia, los problemas de convivencia con la anfitriona del airbnb en Barcelona, estar completamente perdidos en el sur de Brasil y no saber para qué lado queda el norte, ese tipo de cosas que en el momento no disfrutás pero con el tiempo parecen graciosas.

¿ Qué extrañás de tu país cuando viajás?

No extraño tanto cuando viajo. Si estoy en un país extranjero extraño hablar en castellano. Si no llevé la guitarra extraño tocar. En general viajo con una guitarra, pero si no puedo la extraño muchísimo y trato de conseguir alguna prestada por ahí o en ciudades grandes entro en todas las casas de música que encuentro y pruebo los instrumentos.

¿ Qué destino te encantaría conocer?

Si tengo que elegir uno solo creo que Grecia, pero en verdad son más. Me encantaría conocer mejor Argentina, me encantaría ir a Turquía o a algunos países del norte de África, me encantaría ir a Los Ángeles o a Chicago. En fin, son muchos.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com