GUÍA VIAJERA, PABLO GRINJOT

21 noviembre, 2017
573 Views

Hoy en Guía Viajera nos lleva de viaje Pablo Grinjot que  es cantautor, pianista y violinista de formación clásica que practica la música popular.

Pablo ya tiene editados seis discos y está cerrando el año con un concierto el domingo 10 de diciembre en el CAFF, Sánchez de Bustamante 772 – CABA. Donde presentará La Dueña de mi Poesía, disco-libro lanzado hace unos meses. Además hará un repaso por las canciones de sus discos anteriores y adelantará nuevo material.

Para esta presentación, Grinjot ha optado por un sonido acústico y estará acompañado por una orquesta de cuerdas, guitarras y piano. Contará con la presencia del músico Indio Saravanja, un songwriter del extremo norte del continente americano que tendrá a su cargo la apertura del concierto.

¿Cual fue tu primer viaje solo?

Mi primer viaje fue a Brasil cuando tenía doce años, con el permiso de menor, firmado apenas por padre (la famosa patria potestad), que daba el poder de atravesar fronteras. Allá me esperaba familia amiga y querida.

¿Cual es tu destino favorito?

Quisiera conocer todos los gustos de helado, pero siempre pido limón y dulce de leche. Mi destino habitual son las playas del este uruguayo.

¿Donde fue tu último viaje?

De cabotaje, viajé a Federación, Entre Ríos, a visitar a Carlitos Pulidori, cantante. Hace 2 años viajé por México. Ese fue un viaje muy importante, en especial lo que sucede adentro de uno, el viaje interior.

¿Que cosa no puede faltar en tu viaje?

Todo me sobra

¿Viajas mucho por trabajo? ¿adonde?

No. Viajo sólo por placer. O por filosofar. Ni siquiera viajo para llevar mi música por doquier.

¿Tenes alguna anécdota divertida de tus viajes?

Una vez, volando entre capitales, lejos de acá, pasaron un documental sobre el fervor de las hinchadas de fútbol en un superclásico argentino, y mostraban gente gritándole cosas a la cámara. El locutor en off decía. “He says that River is the most important thing in all the world and Boca doesn´t exist”: Y el mostro en cámara gritaba (sólo yo en ese avión lo entendía): “eee river es lo má grande que hay, boca no esistís!”

¿Que extrañas de tu país cuando viajas?

Nada puntual, pero seguramente muchas cosas porque me gusta mucho volver. Me gusta reencontrarme con mi madre, quizás representación simbólica de la Patria. Cabrera explica que en su canción Al Mismo Tiempo, él le canta a la trinidad femenina pareja, madre y patria.

¿Que destino te encantaría conocer?

Uno tan exótico como México pero que ni hablen mi lengua. ¿Sudeste asiático?, o uno nada exótico pero que no hablen lengua conocida ¿Hungría, quizás inspirado por la novela Budapest de Chico Buarque o por la música de Bartok?

Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera