Historias y arquitectura se unen en Puan

19 mayo, 2019
224 Views

Puan nos invita a recorrer sus calles y a conocer su patrimonio arquitectónico a través del Free Tour que se hará este sábado 18 en adhesión al Día Internacional de los Museos.

El itinerario será una caravana turística vehicular que partirá a las 14 horas desde el Museo Municipal para recorrer la Casa de la Familia Boldrini, que según indicaron desde el municipio pertenece al movimiento arquitectónico conocido como pintoresquismo y rompe con el estilo general del resto de las casas.

Desde allí se partirá hacia los Silos de la Ex Junta Nacional de Granos; luego el Molino Harinero, que se destaca por sus ladrillos a la vista; después la caravana llegará al Embarcadero de Hacienda y por último a la Estación de Trenes, por la que actualmente pasa el tren de carga y que el 1º de mayo recordó los 100 años de la llegada de la primera formación de pasajeros.

Se trata de la tercera edición de esta propuesta, la primera consistió en una recorrida por el casco histórico y la segunda fue una visita al cementerio local.

La directora del Museo Municipal, Jorgelina Walter, aseguró que el objetivo del tour es “crear conciencia sobre la importancia del patrimonio”. También relató que el arquitecto Roberto Rueda será el encargado de explicar la arquitectura de esos sitios.

Esta invitación despierta la curiosidad de los habitantes locales que buscan indagar y bucear sobre la historia de los edificios por los que pasan a diario.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com