DE MALETEROS A DUEÑOS DE HOTELES

Es la trayectoria de los socios de The Hotels Co., la compañía especializada en management de hoteles,  revenue y consultoría integral.

22 febrero, 2019
515 Views

Maletero, recepcionista y gerente general: los tres puestos que, respectivamente, tenían Gonzalo Dieguez, Nicolás Catalano y Florencia Le Rose en el año 2004 cuando trabajaban juntos en el Hotel Tribeca.

Hoy, unos años más tarde, los socios son dueños de hoteles y tienen un proyecto en común: The Hotels Co., la compañía creada en 2017 y especializada en management hotelero -bajo la modalidad de gestión o alquiler-, en asesoramiento en Revenue Management –aliados estratégicos de la empresa italiana Franco Grasso en América Latina- y en consultoría integral.

El primer hotel que confió en la compañía de estos tres socios de 35 años fue el Up. Recoleta Hotel, que abrió sus puertas en junio de este año. Le Rose, Catalano y Dieguez, se enorgullecen al contar que el promedio de la tasa de ocupación es del 96%, a pesar de que los primeros meses en hotelería tienden a ser los más difíciles, dado que el producto aún es desconocido y la demanda es reducida. En diciembre tomarán la gestión de otro hotel, cuyo nombre mantienen en secreto bajo siete llaves.

“The Hotels Co. es una fuerte apuesta que hacemos en el mercado argentino, donde vemos que existe una clara necesidad y oportunidad de brindar profesionalismo a la gestión de diversos hoteles. Nuestro objetivo es que cada estructura hotelera sea independiente y pueda alcanzar su máximo potencial en cada etapa de su ciclo de vida. Trabajamos en la maximización de las ventas y en la optimización de la gestión administrativa y control de costos”, explica Nicolás Catalano.

Tanto a través de contratos de gestión como de servicios de consultoría, The Hotels Co. logra que cada establecimiento alcance su mayor potencial de rendimiento, maximizando los ingresos por medio de una disciplinada estrategia de Revenue Management, trabajando sobre la propuesta de valor que cada hotel ofrece al mercado y optimizando los costos necesarios para materializarla, por medio de una mejor organización administrativa e implementación de nuevas tecnologías.

Uno de los propósitos de The Hotels Co. es que “cada establecimiento alcance su máxima potencialidad de venta aplicando una tarifa de venta dinámica basada en el análisis diario de la performance del hotel y de los canales comerciales utilizados”, aclara Florencia Le Rose. “Esto mejora la visibilidad del establecimiento, abre nuevos mercados y maximiza la utilidad del negocio. Es algo real, que funciona en la práctica incrementando las ventas y que se basa en estadísticas de datos de cada establecimiento”, agrega Gonzalo Dieguez.

The Hotels Co. ofrece estrategias a medida con el objetivo de que cada uno de los hoteles que forma parte de su portfolio incremente sus ventas, mejore su rendimiento y aumente su margen de rentabilidad.

A medida que el Hotel Tribeca crecía y se convertía en cadena, Catalano y Dieguez iban ascendiendo: de maletero a recepcionista, luego como jefes de recepción, subgerentes y Gerentes de operaciones. En 2011 Tribeca se disolvió como cadena y entonces ellos tomaron una decisión que hoy agradecen: alquilar y gestionar uno de los hoteles que conformaba al grupo, el Viamonte Buenos Aires Apart, ubicado a cinco cuadras del Obelisco y frente a la AFA. Le Rose mientras tanto se convertía en Gerente General del hotel Patios de San Telmo. Pero los tres mantenían intactas las ganas de tener un proyecto en común.

Esa oportunidad llegó en junio de 2017 cuando volvieron a juntarse para representar en América Latina a Franco Grasso Revenue Team, una de las compañías de revenue management más importantes a nivel mundial. Fue entonces cuando llegaron a la conclusión de que había una necesidad de profesionalizar la gestión de una gran cantidad de hoteles y decidieron sumarle a su empresa, The Hotels Co. la gestión hotelera y consultoría.

You may be interested

En Salta se viene una nueva edición de FuturSalta
NOTICIAS
58 visto
NOTICIAS
58 visto

En Salta se viene una nueva edición de FuturSalta

TioGaston - 22 septiembre, 2019

Se trata de un espacio de interacción y diálogo, para conocer y aprender nuevas ideas en la materia, transmitidas por…

“Viajemos en micro a Santiago del Estero, hagámoslo por la patria”: un alegato a favor de las low cost
AEROLINEAS
1059 visto
AEROLINEAS
1059 visto

“Viajemos en micro a Santiago del Estero, hagámoslo por la patria”: un alegato a favor de las low cost

Leandro Belidai - 21 septiembre, 2019

“¡Levante la mano los que volaron hoy por primera vez en sus vidas!”, solicitó la azafata de Flybondi en mi…

Destinos de la Provincia celebran la primavera
Eventos
120 visto
Eventos
120 visto

Destinos de la Provincia celebran la primavera

Guadalupe Pazos - 20 septiembre, 2019

La primavera es una de las estaciones más esperadas ya que invita a disfrutar del sol, del aire libre, de…