

Por Gustavo Arnoldt
Porto Seguro está ubicado en el Estado Brasileño de Bahía, al norte de Río de Janeiro y al sur de Salvador de Bahía. Es una ciudad de 180.000 habitantes con una buena infraestructura hotelera ya que la fuente de ingresos principal es el turismo. Entre su hotelería se destaca Pontal Praia Hotel, un tres estrellas con pretensiones de cuatro, donde se destaca su desayuno (café de mañana en portugués) con fiambres, quesos, panes, infusiones, jugos, y frutas. Ah me olvidaba de las tortas son la vedette, increíbles.
Las habitaciones son muy confortables con tv LCD, aire acondicionado, wi-fi, balcón y caja de seguridad.
A sólo unos pasos de la playa Mundaí, una de las más concurridas de Porto Seguro, uno puede programar desde el hotel paseos y excursiones como la visita a una reserva indígena, concretar paseos en cuatriciclos, hacer la excursión al centro histórico, donde se puede apreciar el lugar donde Pedro Alvares Cabral, considerado el primer explorador portugués que llegó y descubrió Brasil.
El paseo de cuatriciclos es imperdible, recorre los alrededores de Porto Seguro, visita la reserva indígena, y la playa roja. Con guías que ayudan a transitar senderos inhóspitos, una vez que uno se “amiga” con el Cuatri la adrenalina se potencia a su máxima expresión. No se necesita ser experto conductor y la experiencia quedará grabada para siempre en su retina. En próximas notas vamos a comentar la excursión a los arrecifes de coral y otros paseos. No se lo pierdan.
Entre los Paradores (o barracas como dicen los brasileños) se destaca Cabana Malibú, con una variedad de tragos y comidas típicas, recomendamos probar la moqueca de pez y camarones. Por supuesto, acompañada por una exquisita caipiriña de maracuyá y de postre el acai, fruta común del norte brasileño que se ha vuelto popular a nivel mundial por sus propiedades.
Para más información del hotel podés ingresar a www.pontalpraiahotel.com.ar