Hoy se celebra el día Internacional del Hummus

13 mayo, 2020
247 Views

Hoy 13 de mayo se celebra el Día internacional del Hummus, uno de los platos israelíes y de Oriente Medio más populares en todo el planeta.

La fiesta empezó por casualidad en 2012, cuando un joven israelí residente en Estados Unidos escogió una fecha al azar para honrar este famoso puré de garbanzos.

Lo que empezó como una broma es hoy un día dedicado al famoso plato y tanto redes sociales, como Instagram, se llenan de fotos de diferentes versiones de humus y en el que algunas marcas llevan a cabo promociones especiales.

Hummus en Argentina

Debido a la amplia presencia en Argentina de inmigración judía, armenia y sirio libanesa es que el hummus tiene amplia presencia.

Hummus

Entrevistamos a Liliana Helueni, propietaria del restaurante homonimo ubicado en la calle Santiago del Estero 244, Ciudad de Buenos Aires.

¿ Hace cuanto están?

Estamos cumpliendo 19 años acá en este local y actualmente tenemos mucha presencia en redes sociales.

¿ Que es el hummus?

El hummus es una crema de garbanzos suave, sana, deliciosa y muy fácil de preparar. Que sirve como acompañante de cualquier comida. Es buscada mucho por veganos ya que no contiene ningun producto de origen animal.

¿ Venden hummus todos los días?

Si claro, es un clásico nuestro el hummus es un producto que sale siempre ya que es el dip mas propicio para acompañar toda la comida tipica árabe sefaradí.

The Hummus Book

Rosenthal, de 44 años, es autor del libro ‘The Hummus Book’ y propietario del restaurante Hakosem, en Tel Aviv, especializado en este puré que cada día sirve a más de 1.600 personas.

Según Rosenthal ‘la gente de todo el mundo come humus, en el Reino Unido, Alemania, Japón y Rusia. Los turistas vienen y lo comen en Israel y lo aman. Es vegano, vegetariano y un superalimento. Necesitaba el escenario que merecía’.

Para escribir su libro, Rosenthal y Dan Alexander, coautor del libro, ‘rastreamos las llamadas capitales de hummus donde es popular:  El Cairo, Gaza, Yafo, Jerusalén, Tel Aviv, Nazaret, Acre, Beirut y Damasco. El libro reúne a israelíes y árabes, algunos de forma anónima’.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com