Iberostar avanza hacia un consumo de pescado y marisco 100% responsable 

En 2025 todos los productos pesqueros que sirve Grupo Iberostar en sus hoteles provendrán de fuentes responsables

11 junio, 2020
200 Views

En el marco del Día Mundial de los Océanos (8 de junio), Grupo Iberostar lanzó una serie de conversaciones online llamadas ‘Riding the Wave’ en las que diversas ONG’s y el sector turístico profundizarán sobre la importancia del consumo responsable de productos pesqueros para el bienestar del planeta.

Estos encuentros coinciden con el anuncio de la hoja de ruta de la cadena para lograr que el consumo de pescado y marisco de todas sus operaciones en 2025 provenga 100% de fuentes responsables. El plan de acción anunciado por la hotelera mallorquina es uno de los más ambiciosos del sector: además de comprometerse a la certificación de los productos de alta demanda, va un paso más allá y abre el camino hacia una mayor transparencia en la cadena de suministros, eleva la excelencia gastronómica, apoya a las pesquerías locales, e involucra a millones de clientes en el proceso.

 

En esta línea, la cadena compartirá a través de los perfiles de redes sociales de Wave Of Change los encuentros virtuales ‘Riding the Wave’ en los que han participado miembros de The Nature Conservancy, World Wildlife Fund (WWF), FishWise, Fishin’ Co, Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI), Marine Stewardship Council (MSC), Fair Trade USA y Conservation International. Durante estas conversaciones online, los participantes exploran y dan a conocer los desafíos que supone definir qué es un producto sostenible, comparten historias esperanzadoras que han ayudado a las comunidades y dan viabilidad al compromiso que estas organizaciones, e Iberostar, tienen hacia ello.

La compañía, determinada a revolucionar el camino hacia un consumo responsable, ha establecido los estándares para ofrecer únicamente productos del mar que provengan de fuentes responsables, reforzando, a su vez, la excelencia e innovación gastronómica que caracteriza la experiencia Iberostar. Con el fin de alcanzar su compromiso para 2025, ha definido productos pesqueros de acuerdo a los criterios de las certificaciones, avanza hacia los ODS de la Naciones Unidas, y pone el foco en el apoyo de las pesquerías locales de los lugares donde opera.

 

Todo ello es un ejemplo del riguroso enfoque científico que se aplica en cada uno de los pilares de Wave of Change, auténtico motor de cambio de la industria turística. Wave of Change es el movimiento pionero de turismo responsable de Iberostar para preservar el medioambiente y proteger los océanos alrededor de sus hoteles, que trabaja en tres líneas de acción: eliminación de plásticos de un solo uso avanzando hacia una economía circular, fomento del consumo responsable de pescado y marisco, y cuidado de la salud costera.

 

“En Iberostar, además de apoyar el trabajo de certificaciones como MSC o Best Aquaculture Practices (BAP), y las clasificaciones de grupos Monterey Bay Aquarium Seafood Watch, hemos abierto una nueva puerta para mostrar cómo el turismo puede comprometerse a mejorar la salud de nuestros océanos a través del consumo responsable de pescado”, explica la Dra. Megan Morikawa, directora global de Sostenibilidad del Grupo. “Esto pasa por establecer plazos y objetivos medibles para el abastecimiento, y encontrando maneras de apoyar las opciones de pesquerías locales sostenibles a pesar de no estar certificadas o clasificadas”, matiza.

 

Como parte de su estrategia, Iberostar se ha unido recientemente a Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI) convirtiéndose en el primer socio turístico de la asociación. Esta nueva alianza permitirá a la cadena hotelera usar la herramienta de evaluación comparativa para ampliar su adquisición de productos pesqueros de origen responsable y apoyar nuevas iniciativas alrededor de este compromiso global. GSSI es una asociación público-privada centrada en la sostenibilidad de productos pesqueros con más de 90 colaboradores que promueve la colaboración de todo el sector para impulsar productos más sostenibles para todos.

 

“Es muy importante que trabajemos de la mano de nuestros proveedores para lograr que toda la industria se ajuste a los desafíos derivados del COVID-19”, ha apuntado Adriana Sánchez, directora de la Estrategia de Pesca Responsable. “Queremos ser fuente de información, un catalizador del cambio que ayude a navegar por este nuevo escenario consiguiendo una oferta de pescados y mariscos más consciente y responsable. Por eso, este es uno de los enfoques que refuerza la compañía en el regreso a la actividad”.

 

Para más información, pueden visitar Wave of Change en Instagram, Twitter, Facebook y waveofchange.com

 

(*) Nota al editor: aquí encontrará un video sobre la estrategia de Iberostar para un consumo 100% responsable de pescado y marisco en 2020.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com