Inti Huama en el 2º Festival Regional del Folclore Cuyano

1 noviembre, 2019
133 Views
El grupo folclórico Inti Huama se presentará el próximo 2 de noviembre en la ciudad de Mendoza en el marco del 2º Festival Regional del Folclore Cuyano, que tendrá lugar en el importante Espacio Cultural Julio Le Parc.

A lo largo de sus cincuenta años de trayectoria Inti Huama ha conseguido que el folclore y la música cuyana cruzaran las fronteras de nuestro país y llegaran hasta Colombia, Paraguay, España o Italia, con actuaciones en las Islas Canarias y en ciudades como Milán o Nueva York. El año pasado realizaron un concierto despedida en el Teatro del Bicentenario de San Juan que reunió a los miembros actuales —Mario Zaguirre, Fonsi Velasco, Francisco «Pancho» Godoy, Oscar Figueroa y Omar «Cachito» Páez— y a quienes participaron a lo largo de estos años —Manuel Más y Carlos Cortínez—.

Inti Huama es pasión y entrega sobre el escenario: sus voces se vuelven una para cantarle a Cuyo acompañadas, como siempre, por sus guitarras. La música corre por sus venas y la emoción que hoy sienten Zaguirre, Velasco, Godoy,  Figueroa y Páez es la que los impulsa a seguir difundiendo el folclore cuyano. Así lo expresa Zaguirre a la hora de invitar al público —el de siempre y el nuevo— a este festival: “Hay muchos clásicos, como la ‘Zamba de las Tolderías’, de Don Buenaventura Luna, ‘Así es mi rancho’, de Saúl Quiroga o el ‘Ay San Juan’, que merecen ser interpretados de nuevo.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com