Irma: Recomendaciones al viajero

10 septiembre, 2017
180 Views

Miles de argentinos están varados en medio del potencial trayecto del Huracán Irma o se ven obligados a cancelar sus viajes, ¿qué hacer?

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó esta tarde que el huracán Irma se desplaza en dirección oeste-noroeste y, si bien aún no se sabe con certeza cuál será su trayectoria exacta, su desplazamiento parece apuntar al suroeste de Florida. Por este motivo, y para evitar que los pasajeros, la tripulación y los aviones queden varados en medio de aeropuertos afectados por el huracán, muchos de los vuelos a Miami han sido cancelados.

Según las proyecciones del CNH, Irma debería tocar tierra en algún punto del sur de Florida en la mañana del domingo. Se trata de un huracán de categoría 5 y se espera que mantenga su intensidad hasta tocar tierra.

El consulado argentino en Miami informó que mantendrá sus puertas abiertas hasta el jueves a las 18 y que luego, deberá cerrar el edificio siguiendo los protocolos de emergencia. En casos que de extrema urgencia, se podrá recurrir al 911.

Para aquellos argentinos que hubieran contratado el servicio de una agencia de viajes nacional y se encuentren varados en Miami, o próximos a viajar, la recomendación es que se comuniquen directamente con el servicio de asistencia y soporte al viajero para una reubicación o reprogramación del viaje. “En algunos casos, los proveedores podrán llegar a permitir cambios sin penalidad, pagando únicamente la diferencia de tarifa.” afirmó Constanza Feldman, Directora de la agencia argentina Les Amis Viajes. “Nuestra agencia está preparada para manejar este tipo de crisis. Tenemos 39 años de experiencia que nos permite brindar soluciones en todo lo refiere a reprogramación de traslados aéreos, terrestres, hospedaje, etc.”, añadió.

La situación suele ser más compleja para aquellos turistas varados en Miami sin asistencia de una agencia de viajes o que contrataron los servicios online. En muchos casos, las agencias de los proveedores están saturadas, no realizan reembolsos ni brindan soporte. Ante esta situación la recomendación es mantener la calma y, en caso de no lograr la reubicación en otro sitio, procurar un espacio seguro donde alojarse por un período de 3 a 5 días (preferentemente con persianas de tormenta), prever la compra de agua, comidas enlatadas, medicamentos, un botiquín de primeros auxilios. Además, recomienda sellar la documentación importante y el dinero.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com