Israel trabaja para abrir vuelos directos a Emiratos Árabes Unidos

18 agosto, 2020
119 Views

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que está trabajando para hacer posibles vuelos directos a Emiratos Árabes Unidos a través del espacio aéreo de Arabia Saudí, tan solo pocos  días después del anuncio del acuerdo para la normalización de relaciones.

 

“Estamos trabajando para que hayan vuelos directos, a través de Arabia Saudí, entre Tel Aviv y Dubai y Abu Dabi”, señaló el mandatario desde el aeropuerto internacional de Ben Gurión.

 

“Será un vuelo corto, de tres horas, como un vuelo a Roma”, agregó, y enfatizó la importancia del pacto con el país del Golfo para atraer turismo e inversiones: “Los emiratos tienen mucho interés en realizar importantes inversiones en Israel”.

 

Actualmente, aerolíneas israelíes no tienen permitido volar sobre espacio aéreo de Arabia Saudí, uno de los países que se especula podría seguir los pasos de Emiratos Árabes Unidos y normalizar relaciones con Israel, rompiendo años de veto en el mundo árabe en contra de la normalización sin acuerdo de paz con los palestinos.

 

La visita de Netanyahu al aeropuerto se dio en el marco del reinicio de los vuelos a varios países, entre ellos Grecia, tras acuerdos para que no se vean obligados a realizar una cuarentena de dos semanas al regresar.

 

Estuvo acompañado por la ministra de Transporte, Miri Regev, que reconoció que la aerolínea israelí Israir ya presentó una petición formal para poder realizar viajes directos a Dubái.

 

Estas gestiones se dan en el marco de rápidos pasos hacia la normalización de lazos entre ambos países, que se aceleraron con los primeros acuerdos entre empresas, el establecimiento de llamadas telefónicas directas y la promesa de una visita de una delegación israelí en los próximos días. EFE y Aurora

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com