La Carne a la Masa protagonista del Primer Festival Gastronómico Online

14 abril, 2020
169 Views

El domingo 19 de abril se llevará a cabo el primer Festival Gastronómico Online, donde todos podrán hacer su pedido de Carne a la Masa a los distintos establecimientos adheridos, el producto llegará directo a los hogares a través de delivery con precio y presentación unificados más promociones de vinos de San Rafael, helados y postres.

Se ofrecerá así una experiencia para disfrutar compartiendo un plato que hoy es patrimonio.

Organizado por la Mesa Gastronómica de la Cámara de Comercio, la acción tiene el objetivo de incentivar la actividad económica del sector gastronómico y de enoturismo, para continuar con la tarea de aportar al destino San Rafael un valor diferenciado a su identidad, desde el exquisito plato Carne a la Masa, patrimonio gastronómico del Departamento.

 

Mariano Martín, Presidente de la Mesa Gastronómica invitó a quienes quieran sumarse al Festival Online de la Carne a la Masa y expresó que “vemos necesario afrontar esta crisis unidos, por lo cual queremos invitarlos a una nueva iniciativa de la Mesa gastronómica, vamos a estar ofreciendo carne a la masa en un formato estandarizado, ya sea en precio como en tamaño, el valor será de $250 más envío. Hicimos extensiva la invitación a bodegas y heladerías, ya que también se han visto muy afectados por todo esto que está pasando.”

 

También destacó que es una buena oportunidad para quienes aún no están trabajando con delivery, ya que pueden comenzar a hacerlo para reactivar su emprendimiento, desde la Mesa estamos a disposición.

 

Las heladerías y bodegas también estarán presentes para completar la propuesta, es una manera de hacer este festival online aún más grande y dar a conocer la variedad de productos y deliciosos vinos que produce San Rafael.

 

Los establecimientos gastronómicos y bodegas que deseen ser parte pueden inscribirse en el formulario al pie de esta nota.

 

Claudia Almando, la nueva Presidente de la Específica de Turismo expresó que “a través de esta acción se está apoyando a la producción sanrafaelina, de carne, aceite de oliva, frutas, verduras y hortalizas. También con esta acción los consumidores pueden acompañar a todas familias que dependen del sector gastronómico, que son muchas.”

 

También se sumó como parte de la propuesta la posibilidad de donar un alimento no perecedero al momento de recibir el pedido, los mismos se destinarán a la organización solidaria “La Noche de la Caridad”. Al respectos Ana Paula Gutierrez destacó “el fin solidario del Festival “desde casa” no sólo contribuye para poder continuar trabajando en el sector, sino también con quienes más lo necesitan.”

 

La Mesa de enoturismo invitó también a los sanrafaelinos a conocer los vinos de San Rafael y aconsejó en la voz de su Presidente Gabriela Perrino “elegir el establecimiento gastronómico y en el mes del malbec acompañar la carne a la masa con un vino de la Región para realizar un buen brindis.”

 

Los próximos días se publicará el listado de restaurantes y casas de comida que participen del Festival así como los contactos para realizar los pedidos.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com