LA DAIA DIÓ UN CONCIERTO BRILLANTE

15 noviembre, 2017
719 Views

Ante una multitud, la DAIA realizó el domingo pasado un concierto a cielo abierto en recordación del Pogrom del 9 de Noviembre, conocido como Kristallnacht.

El evento tuvo lugar en la Plaza Alemania y contó con la brillante interpretación de la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, bajo la dirección del Maestro Guillermo Zalcman y de Rafael Gintoli, solista en violín.

A su vez estuvieron presentes el presidente de la entidad, Ariel Cohen Sabban; el Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, Iván Petrella; el diputado nacional Waldo Wolff, y Alexis Gitto en representación del titular del PAMI, Sergio Cassinotti.

DAIADurante su discurso, el titular de la entidad enfatizó que “en la Argentina de hoy, en la Argentina en la que todos hemos decidido vivir, no hay lugar para las expresiones discriminatorias”, en relación a los insultos que recibió el periodista Alfredo Leuco durante la entrega de los Martín Fierro a la radio. Por otro lado, el presidente de la DAIA se refirió también a los entredichos entre el diputado Waldo Wolff y Leopoldo Moreau. “Quiero decirles que desde la DAIA hemos repudiado esas actitudes antisemitas. No vamos a permitir que a ningún miembro de la comunidad judía se lo etiquete con una doble lealtad y ahí vamos a estar presente”, destacó.

A su vez brindo un memorable discurso el Gran Rabino Isaac Sacca quien hablo de los valores humanistas del judaismo y de la importancia de recordar.

El Pogrom del 9 Noviembre de 1938 ocurrió en toda Alemania y Austria cuando cientos de sinagogas y propiedades de los judíos fueron destruidas, saqueadas e incendiadas en manos del nazismo. Esta fecha constituyó el recrudecimiento de la violencia nazi en Europa.

Este tipo de eventos colaboran con la memoria de hechos que han sido parte del horror del siglo XX y que de esta manera se enseña para que no vuelvan a suceder.