LATAM busca retomar normalidad y anuncia aumento gradual de operaciones

31 agosto, 2020
178 Views

Aunque el retorno a la normalidad de la industria aérea ha sido más lento de lo esperado, LATAM Airlines anunció que dará un paso relevante para avanzar en ese objetivo. Según informó, su operación para septiembre, ofrecerá más frecuencias en destinos domésticos en Chile, Brasil, Perú y Ecuador, así como el inicio de la operación nacional en Colombia.

La firma -que está en pleno proceso de reorganización en EEUU- también informó que retomará tres rutas internacionales con origen en Santiago y Sao Paulo.

Durante julio -último mes donde se tienen cifras oficiales disponibles- la operación estuvo en el rango del 7% de un mes normal. Pero durante septiembre, la firma espera volar a 11 destinos en Chile, pasando de 20 a 35 frecuencias diariamente, informó en un comunicado.

Agregó que los vuelos internacionales, “las novedades serán los vuelos Sao Paulo-Montevideo y Santiago-Montevideo (una frecuencia semanal cada uno), dos vuelos semanales desde Santiago a Los Ángeles y a Nueva York respectivamente, un aumento a tres vuelos a la semana desde Santiago a Madrid, además del vuelo São Paulo/Guarulhos-Nueva York (tres veces por semana)”.

Todas estas operaciones del grupo estarán sujetas a las condiciones de mercado, así como a las restricciones de viaje en los países donde tiene funcionamiento.

Hasta ahora, LATAM operaba destinos domésticos selectos en Brasil, Chile, Perú y Ecuador, además de vuelos internacionales desde Santiago a Miami y São Paulo/Guarulhos; este último, centro de conexión para a destinos europeos: Frankfurt, Lisboa, Londres y Madrid.

 

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com