Leo Fucci presenta “Detrás de los Médanos”

20 julio, 2020
135 Views

LEO FUCCI presenta su nuevo álbum: “Detrás de los Médanos”. En su cuarto trabajo discográfico el músico y compositor presenta una obra personal y auténtica en donde va construyendo el diseño de un espacio sonoro con diferentes fuentes: mediante la ejecución de instrumentos convencionales, no convencionales, loopeo de sonidos y la manipulación de las grabaciones, usando como soporte y base fundamental el material analógico.

Son 10 composiciones propias en donde el caracter de la utilización de cintas distingue el proyecto y le da una sonoridad y calidez particular.

“Detrás de los Médanos” fue grabado entre marzo de 2019 y enero de 2020 en Estudio Médanos, Estudios MCL, Estudio Caramelo y LEPALM, por Nico Rizzo, Leo Fucci y Mariano Alvarez Cedro. La mezcla fue obra de Sebastián Consigli y el mastering estuvo a cargo de Nico Rizzo. La producción fue del mismo Leo Fucci.

Leo Fucci es músico, compositor y productor nacido en Pergamino, Buenos Aires.

Comienza su carrera musical desde muy temprana edad tocando la batería, posterior a eso continua con estudios de guitarra, a los 9 años ingresa en la carrera de Piano del Conservatorio Nacional de música y posterior a eso se sumerge dentro de la producción musical comenzando a ejercer tareas de producción y grabación en distintos estudios con diferentes bandas y artistas locales.

El proyecto de Leo Fucci comienza como una búsqueda en el año 2009 a partir de la inquietud de experimentar en torno a la composición y producción musical, las musas propias y las influencias de distintos estilos. El carácter de la utilización de cintas distingue el proyecto dándole una sonoridad y calidez particular.

El proyecto viste los escenarios porteños con un espectáculo no solo musical: el soporte analógico también se transforma en un planteo visual de cintas, grabadoras y elementos que convergen en una novedosa aunque nostálgica propuesta artística de Leo Fucci.

El proyecto es acompañado por registros audiovisuales que apoyan la calidez y la forma artesanal y dedicada de sus producciones musicales.

“DETRAS DE LOS MEDANOS” es el cuarto trabajo discográfico de Leo Fucci, cuenta con 10 canciones propias, una paleta de sonidos y texturas que buscan ser una invitación al oyente a sumergirse dentro de cada una de ellas y dejarse ir a donde el viaje lleve.

El disco fue producido, ejecutado y grabado entre marzo de 2019 y Enero del 2020 en el propio ESTUDIO MEDANOS de Leo Fucci, ESTUDIO CARAMELO, ESTUDIO MCL. Cuenta con dos cortes difusión “El EJE” y “TUS PALABRAS”.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com