LEVA presenta: “Sale el sol”

21 mayo, 2020
386 Views

LEVA es una banda nacida en Buenos Aires en 2015 que se caracteriza por incorporar elementos de varios estilos al sonido rock/pop de sus canciones. Está integrada por: Mateo Angarita en guitarra y voz, Alejandro Vergara en teclados y Spike en bajo.

La influencia de diferentes referentes del género, de la música popular y demás estilos puede verse en las composiciones que varían en función del mensaje y ambiente de las canciones. La banda presenta el simple: “Sale el sol”. Este sencillo es el primero de varios lanzamientos programados para este año los cuales serán parte de su nuevo disco, próximo a editarse.

En “Sale el sol” se aprecia el delicado trabajo grupal y la sincronía entre los instrumentos, dándole al tema un poder y un color particular, un sonido propio que la banda también explota en sus shows en vivo y que hacen de ésta una elegante y novedosa propuesta que busca llevar al público un colorido paisaje sonoro junto a sus letras, metafóricas y cotidianas a la vez.

Para conocer más acerca de su trayectoria, sus influencias y el momento actual que está atravesando la banda, charlamos con su cantante y guitarrista: Mateo Angarita.

¿Cómo trabajaron la pre-producción de “Sale el sol” y su posterior grabación? 

Sale el sol había nacido hace un par de años Y con el tiempo fue ganando terreno en el repertorio. A mediados del año pasado decidimos empezar a preproducir el el disco y nuestro punto de partida fue esta canción. Así que empezamos por hacer trabajo de maquetas para definir la forma y grabar la batería primero. Una vez grabamos la batería seguimos con el bajo y las guitarras. Luego se trabajó sobre el teclado y por último se grabaron las voces. Todo siempre a pulmón y trabajando constantemente.

¿En qué se inspiran para escribir sus letras? 

Las canciones de Leva tienen esa historia propia en cada una. Es decir, algunas veces fue un hecho real lo que inspiró a llegar una canción, y otras veces fue tener una melodía o ritmo dando vueltas hasta que se ordenan las ideas. Lo que si es un hecho es que todas las canciones siempre deben tener un aire similar para que sigamos trabajándolas.

¿En qué afectó a la banda el parate por la pandemia de COVID-19?

Este momento que transitamos todos nos motivó a buscar alternativas para que no quedara inmóvil nuestro trabajo. Al mismo tiempo es una foto del presente que muestra con claridad todo eso en lo que hay que trabajar sin bajar los brazos y sobretodo dónde poner la energía. Ciertamente un factor difícil es la distancia y no poder reunirnos como antes pues esos lazos son los que construyen futuro y hubo que enfrentarse a eso. Pero en general este disparate nos dio un chispazo que se ve en todo lo que estamos proyectando, grabando desde casa, componiendo y produciendo para lanzar este año justamente.

¿Cuáles son los próximos pasos de LEVA durante este 2020?

Nuestros próximos pasos son finalizar el disco y el proceso es lanzar paulatinamente las canciones que lo integran como sencillos. Así de a poco vamos llegando a nuestra meta. Lo que se viene en lo inmediato es el lanzamiento de “Tanto viaje”, canción que está desde los comienzos de la banda sonando y que ya esta lista para salir a la luz. También la idea es que el público pueda conocernos a través de estos lanzamientos y conocer lo que queremos hacer con nuestra música aún en tiempos de cuarentena. De alguna manera este disco (y muchos más de este año) sin duda llevan el sello de algo histórico.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com