Lima, un verdadero crisol de cultura

Tal como su gente y su comida, Lima es variada, original, y seductora. Un crisol de todo, arquitectura, gente, cultura, historia, estilo, y sobre todo una impronta renovada con mucho pasado, presente y sobre todo un gran futuro.

17 noviembre, 2019
34 Views

La capital del Perú es un caleidoscopio de inmensas variantes. Que se reflejan a primera vista en su arquitectura. Fundada en el año 1535 tiene en su ADN huellas de todas las épocas por las que ha atravesado.

Durante largo tiempo fue el centro del poder político, religioso, y económico del Virreinato español cuyo dominio abarcaba desde lo que hoy es Panamá hasta la Patagonia. Aun se registran innumerables edificaciones de pleno estilo renacentista de esa época, que sobrevivieron al terremoto de 1687. Por ello la ciudad se lleno de arquitectura barroca que se derrumbo por causa de otro terremoto en el año 1746 dando paso a los primeros edificios antisísmicos y de estilo neoclásico.

Luego de la guerra por la independencia y la bonanza de la era del guano la ciudad se expandió hacia sus alrededores manteniendo intacto el patrimonio arquitectónico y dando pie a la arquitectura de estilo republicano.

Lima luce casi como un museo a cielo abierto que permite recorrerla viendo como conviven los distintos estilos en un impensado y armonioso collage arquitectónico.

 

Hoy Lima propone caminar una ciudad que mira al mar y es el centro del renacer gastronómico de la región. Actualmente la cocina peruana se encuentra entre las más destacadas a nivel mundial y le ha devuelto a su país el orgullo por los valores propios.  Esa cocina que deslumbra al mundo incluye una mezcla de todos los alimentos disponibles en la variada geografía peruana. Para el caso Lima geográficamente es un desierto que termina en un acantilado al borde del océano pacífico.

El menú de la ciudad se compone principalmente de pescados y mariscos frescos, entre los que destacan los cebiches (pescado fresco macerado en jugo de limón y aderezos), las conchitas a la parmesana o el pescado a la chorrillana (con cebolla frita, papas cocidas y arroz).

Otros platos típicos son las papas a la huancaína (con una salsa de ají, leche, aceite, queso fresco, jugo de limón, galletas molidas, ajo y cebolla. Se acompaña con huevos duros, aceitunas negras y hojas de lechuga); la causa limeña (puré de papas con ají, limón y aceite. Se rellena con pescado, mariscos o pollo); el sancochado (una sopa a base de carne, papas y verduras en general); el tacu tacu (masa frita hecha a base de arroz, porotos batidos, cebolla, ají verde, sal y pimienta) o el cau cau (guiso a base de estómago de vacuno, papas y ají amarillo).

En cuanto a postres, son imperdibles el suspiro limeño (manjar blanco con merengue, canela y esencia de vainilla) y el turrón de doña Pepa (masas de harina bañadas con miel o manjar y decorado con confites). Para beber está la chicha morada, y para el aperitivo, un rico pisco sour.

Suena mucho desde hace unos años la posibilidad de viajar a Perú, y aunque no lo creamos ya desde la capital misma nos ofrece mucho, para no perderselo

 

Donde alojarse

Parte del boom turístico peruano se debe a la amplia inversión hotelera que abarca desde hostels, hasta hotelería de la más alta gama. Aquí nuestros recomendados.

Swissotel Lima:

Situado en el corazón de Lima, en San Isidro, el área financiera, residencial y cultural más atractiva de la ciudad.  Elegante y  moderno, el Swissôtel Lima ofrece 244 habitaciones y suites finamente amobladas en sus 18 pisos.

Via Central 150, Empresarial Real, San Isidro, Lima, Perú

www.swissotel.com

Sonesta Hotel – El OlivarTop of Form

Ubicado en el atractivo distrito de San Isidro en Lima, Sonesta Hotel El Olivar es un exclusivo hotel de 134 habitaciones, posee la calma del majestuoso bosque El Olivar, junto con la comodidad y servicios de un hotel cinco estrellas. Conocido como uno de los mejores hoteles de Lima.

 

Pancho Fierro 194 San Isidro Lima, Peru

www.sonesta.com/lima

Miraflores Park Hotel by Orient-Express

Situado en una de las zonas más de moda de Lima, el Miraflores Park Hotel combina un servicio personalizado, restaurantes excepcionales e instalaciones de lujo para crear la base perfecta desde donde podrá salir a explorar.

Miraflores Park Hotel, Av. Malecón de la Reserva 1035 Miraflores, Lima Perú
Tel: (51-1) 610-4000

www.miraflorespark.com.pe

Donde Comer

Astrid & Gastón

Es la casa central del restaurante del cocinero Gastón Acurio, uno de los puntales gracias al cual la cocina peruana peruana se ha hecho tan famosa. Imperdible.

Calle Cantuarias 175, Miraflores, Lima, Perú

Pescados Capitales

Como su nombre lo indica este restaurante se especializa en la más variada y original carta de pescados. Imperdible platos de cocina fusión, en un ambiente, moderno y muy original.

La Mar 1337, Miraflores, Lima, Perú.

 

Como llegar

Aerolíneas Argentinas y Avianca ofrecen diversos vuelos diarios desde el aeropuerto de Ezeiza y  Ltam también conecta con Córdoba y Rosario con la capital peruana.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com