Los barrios de Recoleta y Saldías cierran el 2019 con un festival cultural abierto.

El barrio de Saldías será el escenario del Festival LADOS en el que cerrarán la programación cultural del 2019 con una fiesta abierta para todo público.

15 diciembre, 2019
44 Views

Recoleta y Saldías se unen de la mano de LADOS, la productora de la Comuna 2, para una jornada llena de actividades de arte en familia, bandas en vivo y muestras fotográficas. El Festival LADOS será este sábado 14 de diciembre,
de 14 a 17.

LADOS, la productora dedicada a gestionar actividades culturales desarrolladas por los vecinos de Recoleta y Saldías, cierra su programación anual en el Festival de cierre LADOS, el próximo sábado 14 de diciembre en el barrio de Saldías, de 14 a 17. Las actividades culturales son aptas para todo público, con entrada libre y gratuita.

El proyecto “Pinta con mis abuelos” de Carolina Trosman, la exposición de la muestra de fotografía “Mirame” de TRAS LADOS, “Mi cuerpo es Mío”, la performance de expresión corporal que contribuyen a la concientización sobre la violencia de género, la murga barrial  “El Rejunte Saldías” y presentación en vivo del disco Stock de emergencia , grabado por artistas independientes en el Polo Cultural Spinetta de Saldías, serán algunas de las actividades del Festival de cierre LADOS, el evento que cierra la programación cultural 2019 creada por la comunidad de Recoleta y Saldías.

ACERCA DE LADOS

LADOS o La Dos (en relación a la comuna) es un proyecto de programación cultural construido por los vecinos de la Comuna 2, Recoleta y Saldías. Durante cinco meses, 23 foros y recorridos semanales, LADOS realizó actividades e investigaciones para elaborar esta propuesta que representa la solución a una problemática cultural detectada.

Vecinos, instituciones, asociaciones, empresas zonales y entidades del barrio, trabajando en conjunto para crear una programación anual y mostrar que son el referente que no se ve pero que está. Recoleta y Saldías LADOS o LA DOS, Cultura Urbana.