Los empleados de GOL aprueban convenio histórico

La Compañía se convierte en la primera en el mundo en cerrar un acuerdo soporte a largo plazo que incluye flexibilidad y estabilidad laboral para sus Colaboradores. 

11 junio, 2020
205 Views

GOL Líneas Aéreas acaba de aprobar un acuerdo colectivo sin precedentes con la Unión Nacional de Aeronautas de Brasil (SNA) cuyos objetivos principales son el mantenimiento de las fuentes laborales y la preservación de los activos de la empresa, en estos momentos de desafío debido a la pandemia de coronavirus.

Después de un mes de negociaciones, se llegó a un acuerdo sin precedentes en el mercado de la aviación, válido por los próximos 18 meses. La medida, que puede convertirse en una referencia para otras empresas en el sector, comprende 926 comandantes, 964 copilotos y 3.262 auxiliares de abordo.

“En estos 20 años de trayectoria de la Compañía, este mismo equipo trabajó en diferentes escenarios, favorables y a veces muy desafiantes, incluso en crisis fuertes, como las de 2008 y 2015. En todos los casos, logramos superar y sorprender a quienes nos rodean. Somos una empresa fuerte, unida y robusta y reconocida como de los mejores equipos de aviación brasileños, con el menor costo y un modelo de negocio simple, adaptable y flexible necesario para navegar por nuestro sector”, destacó Celso Ferrer, Vicepresidente de Operaciones de GOL.

Con dos días de votación (3 y 4 de junio), se llegó a un acuerdo que cumple plenamente con las preocupaciones de estabilidad y flexibilidad laboral, es decir, la capacidad de responder rápidamente a la recuperación operaciones  y mantener efectivo en el corto y mediano plazo.

Firmado internamente, el acuerdo cumple con la cultura de la empresa, que se guía por la seguridad, el valor humano y compromiso para garantizar la calidad técnica del equipo y la excelencia del Servicio al Cliente.

“Este escenario desafiante nos hace volver a nuestros primeros años de  operaciones como una Compañía aérea de costo y tarifa reducida, pero al mismo tiempo lleva consigo el optimismo y la pasión por entregar a cada Cliente la mejor experiencia”, agregó Ferrer.

GOL considera al acuerdo como una contribución a la sociedad, ya que persigue, todos los días, la excelencia de este servicio que es esencial para Brasil. Tan pronto como reanude completamente sus operaciones en el sector aéreo, la Compañía habrá preservado su  planta de empleados, quienes podrán seguir trabajando en una misma dirección, en equipo y con gran sentido de pertenencia.  A su vez, GOL continúa trabajando para regresar a los mercados internacionales siempre que las situaciones sean apropiadas.

Por último, el directivo agradeció a los Colaboradores que participaron del acuerdo y a la Unión Nacional de Pilotos de Brasil, que demostró un compromiso total con la búsqueda de la mejor solución.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com