Málaga será Capital Europea de Turismo Inteligente hasta septiembre de 2021

27 julio, 2020
99 Views

Málaga ostentará el título de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 hasta septiembre de 2021, según ha anunciado este martes la concejala de Turismo de la ciudad, Rosa Sánchez, tras la confirmación recibida por parte de la Comisión Europea.

 

Aunque se había puesto en marcha un calendario de actuaciones con motivo de esta distinción, la inactividad provocada por la pandemia paralizó muchas de las acciones previstas por el Ayuntamiento, que reactivó a finales de junio la programación con la inauguración de una escultura conmemorativa donada por la Comisión Europea.

 

La Capitalidad, iniciativa de la Unión Europea, se configura como un canal de comunicación entre los destinos miembros, en el que se pueda compartir información que ayude a mejorarlos, y en el que se den a conocer los ejemplos de las buenas prácticas en cada una de las materias realizadas por las ciudades galardonadas.

 

Las actividades promocionales previstas desde el área de Turismo consisten en la realización de vídeos con diferentes mensajes para promocionar la ciudad como Capital Europea y la realización de talleres de trabajo, seminarios virtuales, mesas redondas y ponencias.

 

En los encuentros digitales, los miembros de la Comisión informan sobre los proyectos y planes de recuperación europeos que se están llevando a cabo y que ayudan a los destinos a una recuperación del sector turístico, como por ejemplo el proyecto Re Open Eu (https://reopen.europa.eu/es).

 

Con la extensión de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente hasta septiembre de 2021, Málaga podrá llevar a cabo todas las actuaciones previstas.

 

Ello “permitirá servir de inspiración a los demás destinos turísticos”, así como promover el perfil de la ciudad como destino turístico, potenciar el número de visitantes y contribuir al crecimiento económico, según el Ayuntamiento.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com