Malma, bodega exclusiva de Amex dining program

Durante el mes de septiembre, Bodega Malma de la Familia Viola, será la bodega exclusiva de AMEX Dining el programa Foodie para socios Centurion y Platinum de la tarjeta de crédito.

31 agosto, 2019
434 Views

Quince de los mejores restaurants de Buenos Aires, diseñaran menús especiales para maridar con los mejores vinos de la Bodega. Aldo’s, Alos, BASA, Osaka, Palacio Duhau, son algunos de los lugares donde podrá encontrarse esta propuesta.

Sobre Bodega Malma:

Nace como parte del nuevo desarrollo del proyecto vitivinícola en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén, una región que asoma en el mapa vitivinícola y se destaca por sus vinos de alta calidad. Comienza a comercializar sus vinos en el año 2004 y desde entonces continúa exportando sus productos al mundo.

Cuenta con una superficie de 5800 m², conformados por la bodega, oficinas, Malma Restaurant, La Posada, la cava y el Centro de Visitas.

El proyecto requirió el diseño de un sistema de irrigación de vanguardia que reencausó el agua de deshielo del río Neuquén para regar las chacras. Para esto se construyó un canal de 20 kilómetros de largo, con siete plantas de bombeo y centrales de filtrado en cada chacra, y mangueras de riego por goteo localizado, computarizado y automatizado que permitía la administración rigurosa de este preciado recurso.

Entre los varietales plantados se encuentran principalmente el Pinot Noir, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Chardonnay, pero también tenemos pequeños lotes de otras variedades con las que se elaboran partidas especiales.

Premios y Puntajes:

El prestigioso crítico James Suckling uno de los especialistas más importantes del mundo. (www.jamessuckling.com) calificó los siguientes vinos:

Malma Malbec Patagonia Finca La Papay 2018 y Malma Malbec Patagonia Reserva de Familia 2017 obtuvieron 91 puntos cada uno en el último reporte publicado

Malma Pinot Noir Patagonia Finca La Papay 2017 y 2018 obtuvieron 90 puntos, mientras que Malma Pinot Noir Reserva de Familia 2017 obtuvo 92.

You may be interested

Salta será sede de la 8va edición del NeoWorkshop Federal
Eventos
1 visto
Eventos
1 visto

Salta será sede de la 8va edición del NeoWorkshop Federal

Guadalupe Pazos - 20 noviembre, 2019

Con la presencia de operadores y prestadores turísticos de Brasil, Uruguay y Argentina que participarán en rondas de negocios, talleres,…

Gastronomía Checa
DESTINOS
1 visto
DESTINOS
1 visto

Gastronomía Checa

Guadalupe Pazos - 20 noviembre, 2019

La cocina tradicional checa se distingue por su riqueza, variedad de sabores y el uso de carne de cerdo, caza…

Senderismo en el Palmar de Colón
DESTINOS
1 visto
DESTINOS
1 visto

Senderismo en el Palmar de Colón

Guadalupe Pazos - 20 noviembre, 2019

La experiencia amigable para recorrer el parque nacional Con cinco circuitos, el senderismo en el Parque Nacional El Palmar promueve…