Mar del Plata, la más feliz del país

14 diciembre, 2019
127 Views

Es la ciudad turística argentina por excelencia. Situada cuatrocientos kilómetros al sur de la Capital Federal, Mar del Plata tiene 600 mil habitantes y una reconocida fama debida a su amplio litoral marítimo (47 kilómetros de costa), sus museos y animadas calles, sus monumentos, el puerto, la enorme cantidad de sitios de esparcimiento y la variedad de paisajes.

Las opciones incluyen el bosque de Parque Camet, el faro, la céntrica playa Bristol o la célebre rambla donde los visitantes suelen fotografiarse junto a los lobos marinos tutelares. Destino elegido en verano, la feliz, como suele denominársela, es también muy visitada en invierno, aprovechando fines de semana largos y los espectáculos que permanecen en cartel aún fuera de la temporada alta. Suele asociarse a Mar del Plata, también, con la figura inolvidable de la poeta Alfonsina Storni o con la escritora Victoria Ocampo, cuya antigua casa de veraneo se convirtió hoy en un muy activo centro cultural.

 

Cómo llegar

En avión. Aerolíneas Argentinas ofrece dos vuelos diarios. También hay vuelos de la empresa Lade los jueves y domingos.

En ómnibus. Flecha Bus ofrece cinco servicios diarios. También Plusmar, El Cóndor y Chevallier.

Dónde alojarse

La oferta hotelera es grande. Desde el Sheraton ubicado a metros de Playa Grande (a diez minutos del centro) hasta el hotel Costa Galana (con spa y excelente gastronomía) hay posibilidades de alojamiento para todos los bolsillos y expectativas. Las tarifas de los mencionados hoteles rondan los 500 pesos más IVA diarios. También es posible alquilar departamentos y viviendas cómodas para varias personas.

Dónde comer

 

Para probar pescado fresco nada mejor que el Paseo del Puerto. Es célebre el comedor Chichilo, en el centro comercial portuario, famoso por sus casuelas de mariscos y langostinos. En la ciudad hay muchas opciones, entre ellas el restorán Guarjol –especializado en tartas y ensaladas- o el coqueto salón de comidas que, junto al mar, ofrece el Club de Pescadores.

 

Qué hacer

 

Además de las conocidas playas céntricas (Bristol y La perla) se puede visitar el puerto –bordeando la base naval-, la plaza San Martín, la rambla tradicional, el Aquarium, el faro de Punta Mogotes y el Centro Cultural Victoria Ocampo, también conocido como Villa Victoria. Los amantes de la pesca pueden ejercer la actividad desde diversos muelles y también en barco. Esta última opción requiere desplazarse hasta la banquina de pescadores. También están las pasarelas de compras y el magnífico Club House para practicar golf frente al mar.

 

Algunas distancias

 

De Buenos Aires a Mar del Plata: 400 kilómetros.

De Mar del Plata a Necochea: 125 kilómetros.

De Mar del Plata a Pinamar: 134 kilómetros.

De Mar del Plata a Villa Gesell: 113 kilómetros.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com