Marruecos prohíbe la circulación en sus principales ciudades por el covid-19

27 julio, 2020
149 Views

El gobierno de Marruecos ha prohibido a partir de la medianoche del domingo los desplazamientos a y desde varias de las principales ciudades del país, Casablanca, Marrakech, Fez, Tánger y Tetuán, “ante el aumento considerable de los casos de covid-19 en los últimos días”.

 

Según un comunicado oficial emitido ayer, la capital, Rabat, es la única de las grandes ciudades que escapan a esta nueva medida restrictiva sin límite de fecha que se toma tras registrarse el sábado un número récord de contagios en un solo día (811), cifra que ha descendido hasta los 633 casos.

 

De los últimos casos, más de la mitad se han registrado solo en tres ciudades: Tánger, Fez y Berrechid, ciudad esta última donde el sábado se detectó un brote en una fábrica de cableado eléctrico y que parece sumar casos hasta los varios centenares.

 

Las restricciones de movilidad se han decretado cuando el país se prepara para celebrar el próximo viernes la Fiesta del Sacrificio, que suele ser ocasión de desplazamientos masivos y reuniones familiares multitudinarias.

 

El comunicado gubernamental recuerda que las nuevas restricciones se aplican “ante la inobservancia por parte de la mayoría de ciudadanos de las medidas de prevención como la distancia social, el porte de mascarilla y el uso de desinfectantes, pese a su disponibilidad en grandes cantidades en el mercado”.

 

El 19 de julio, el gobierno anunció el paso de casi todo el país a la llamada “fase 3” y la suavización de restricciones, lo que se tradujo en un evidente relajamiento en los hábitos callejeros, que al parecer ha hecho subir los casos de coronavirus.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com