Martín Eurnekian: “Hay que contar con normas mundiales que indiquen cómo recomenzar”

24 julio, 2020
102 Views

El director Ejecutivo de Aeropuertos de Corporación América pidió un abordaje abarcativo de protocolos comunes, también destacó que se empiezan a ver números de reservas que indican que la gente está comenzando a ganar confianza.

 

El director Ejecutivo de Aeropuertos de Corporación América (CAAP), Martín Eurnekian, dijo durante una videoconferencia sobre Informe de competitividad turística de América Latina, organizado por el Foro Económico Mundial, que las personas “están empezando a ganar confianza”, un dato que lo observa en el incipiente movimiento de las reservas.

Durante la webinar, de la que participaron también especialistas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Eurnekian aseguró que desde los aeropuertos están “siempre preparados para brindar servicios o todo lo que se necesite”.

“Estamos empezando a ver números en reservas donde las personas están empezando a ganar confianza y a percibir una nueva normalidad”, subrayó Eurnekian.

normas mundiales, Martín Eurnekian: “Hay que contar con normas mundiales que indiquen cómo recomenzar”

Agregó que mientras que no haya una vacuna, “debemos adaptarnos a esta nueva forma de vivir sin dejar totalmente lo que teníamos antes, pero sí adaptarnos y seguir adelante, como hace la industria ahora”.

En la videoconferencia destacaron que todas las partes de la cadena de valor de la industria del turismo, como las aerolíneas y aeropuertos, están tratando de responder a esta incertidumbre y a este temor que siente el público frente a la amenaza de la pandemia, para generar confianza.

“En términos de las medidas físicas lo que estamos observando es que todos están tratando de tomar un abordaje proactivo, haciendo diferentes cosas, tomando diferentes medidas, desde tomar la temperatura de los pasajeros hasta aumentar los protocolos de salud, y esto ocurre a nivel local”, afirmó.

En ese sentido, dijo que en su visión, lo más complejo de la situación para la industria “es el hecho de que los líderes del mundo han respondido de forma muy diferente y no vamos viendo ningún abordaje abarcativo”.

“Tampoco vemos a ninguna organización que pueda asumir el liderazgo y crear una norma mundial para recuperar la confianza para los viajeros”, dijo, y agregó que en los aeropuertos que gestionan tienen “abordajes diferentes”.

Citó las distintas reacciones que hubo en los gobiernos del mundo, con cierres totales de frontera unos, cuarentena a todos los que ingresan al país, otros, o la exigencia de someter a los pasajeros a análisis de la Covid-19, lo que se suma “a la incertidumbre de la ciencia con respecto a este nuevo virus”.

“Vemos números que provienen de diferentes organizaciones que hablan de 2022 o más allá para la recuperación, pero para lograrla hoy en día necesitamos un liderazgo que trabaje y cree nuevas normas y nuevos estándares para que todos podamos recuperar la confianza”, subrayó.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com