Mateo Angarita, músico colombiano en Argentina

15 abril, 2020
215 Views

En esta oportunidad conoceremos a MATEO ANGARITA, músico y compositor nacido en Bogotá, Colombia, que desde hace unos años reside y desarrolla su carrera en Buenos Aires, Argentina.

¿Cómo fueron tus primeros contactos con la música?

En mi casa siempre hubo mucha conexión con la música, las humanidades y el amor por esas hermosas cosas que nos hacen felices de verdad. No sabría con exactitud con cual instrumento empecé pero mi primer acercamiento profundo fue el piano. Estudié con un sabio maestro durante unos años y mientras me empapaba de partituras y libros de Bach, Chopin y Beethoven; mi gusto por los instrumentos necesitaba nuevos sonidos. Así fue como empecé a tomarle cariño a la guitarra que siempre de oído y de vista hasta la fecha ha acompañado casi todos mis caminos.

También tuve una batería durante 8 años y con ella conocí el sabor del ritmo en carne propia y mi fascinación por la música solo pedía una cosa más: explorar mi voz.

¿Cómo fue tu llegada a la Argentina?

Vine a Buenos Aires en 2009 a estudiar canto profesional y aunque me retire de la academia nunca deje de lado mi progreso. Entre viajes y encuentros con muchísimos músicos a lo largo del camino, formé varios proyectos musicales y con ellos empece a ser parte del movimiento under de la música en Buenos Aires.

¿De qué manera nace tu proyecto solista? 

Luego de varios procesos de composición y busquedas personales, empecé a darle prioridad a mis composiciones y a dedicar progresivamente el tiempo hacia mi propia obra. Así fue como poco a poco fuí creciendo como autor y como interprete de mí mismo. También hace cinco años que forme Leva, junto a Spike y Alejandro Vergara y actualmente estamos por publicar nuevas canciones. Allí soy autor, cantante y guitarrista.

En paralelo, y principalmente, dedico energía a mis canciones; grabando en casa con lo que tenga a mano y siempre mirando hacia el futuro con optimismo y dedicación. Es por eso que también desde 2019 empecé subiendo “Primavera” mi primer single como solista. Seguido de “Sube al tren”.

¿Qué estás difundiendo en este momento?

Estoy presentando mi mas reciente canción, “Desidia”. Este tema describe muy bien el momento que vivimos los artistas con respecto a la actualidad y con el quise conectar con eso que siento desde un deseo de que nuestro mundo reorganice mejor las estructuras y podamos conocer un mañana mas sutil, menos frío.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com