Max Berliner falleció a los 99 años

26 agosto, 2019
441 Views

Repasar la carrera artística de Max Berliner, el actor y director de origen polaco que acaba de fallecer en Buenos Aires a la edad de 99 años (el 23 de octubre hubiera alcanzado el centenario) equivale a revisar la prolífica historia del cine y la televisión argentina del último medio siglo.

Mordcha Berliner, tal su nombre original cuando nació en Varsovia en 1919, fue un participante de lujo de esa historia. Desde sus inicios su vida emulo a la mayoría de miles de judíos de Europa del Este que se mudaron a Argentina dispuestos a “hacer la América”. Berliner llegó con sus padres a la edad de dos años y muy pronto se instalaron en el barrio del Once, zona ya elegida por la naciente colectividad judía porteña.

Su inicio teatral fue muy precoz. A los cinco años participó en una obra en idish del humorista Sholem Aleijem. Pero su gran carrera artística la desarrollaría en el idioma de su país adoptivo, si bien tuvo el privilegio de participar de dos films extranjeros como “Highlander II” y “Apartment Zero”.

Algunos de sus trabajos más destacados en el cine nacional, donde tocó todos los géneros, fueron “El profesor tirabombas”, “La Patagonia rebelde”, “La nona”, “Plata dulce”, “Pubis angelical”, “El desquite”, “Pasajeros de una pesadilla”, “Tacos altos”, “La cruz invertida”, “Susana quiere, el negro también”, “La amiga”, “Yepeto” y “Cóndor Crux”, entre muchos más.

Mientras que, en televisión, muchos de las ficciones más reconocidas de los últimos 30 años lo tuvieron como partícipe. Entre ellas figuran “Graduados”, “Botineras”, “Casados con hijos”, “Tumberos”, “Gasoleros” y “Chiquititas”.

“Hoy solo Música !!! Para recordarlo ! Ejemplo de vida , así lo recordamos! Max viejo querido mío ! Y un día nos dejaste ! ZL”, escribió su hijo Daniel Berliner en las redes, confirmando lo que ya todos sabían: Max Berliner fue un verdadero ejemplo de vida para varias generaciones de actores y actrices argentinos.

You may be interested

DESTINOS
3 visto

Avistaje de aves y tango en Rosario

Guadalupe Pazos - 18 noviembre, 2019

Dos nuevas experiencias para disfrutar en la ciudad Paraná Birding y Rosario Palpita Tango se consolidaron este año como servicios…

ANATO ratificó su compromiso con el turismo de Colombia
NOTICIAS
3 visto
NOTICIAS
3 visto

ANATO ratificó su compromiso con el turismo de Colombia

Guadalupe Pazos - 18 noviembre, 2019

Expertos nacionales e internacionales se reunieron en el Primer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo de ANATO Articulación de la cadena…

Sixt Argentina: conoce el país en auto
NOTICIAS
2 visto
NOTICIAS
2 visto

Sixt Argentina: conoce el país en auto

Guadalupe Pazos - 18 noviembre, 2019

La rentadora alemana continúa con su campaña: visite Argentina  en auto. Promoviendo el alquiler de autos Sixt, compañía  alemana líder…