Mendoza se Copa con Canadá, a brindar

El Emetur junto a la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo) y Amavyt (Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo) se presentó en las ciudades de Montreal y Toronto.

14 septiembre, 2019
307 Views

Con el objetivo de dar a conocer el destino Mendoza en el continente, y la conectividad aérea que ofrece Copa Airlines, que une más de 70 destinos en toda América con nuestra provincia a través del hub de Panamá, el Emetur, junto a la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo) y a Amavyt (Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo) realizaron, esta semana, diversas acciones de promoción en Canadá.

Un representante del sector público y dos del sector privado del turismo de nuestra provincia formaron parte de esta misión que tuvo como fin promocionar el destino para fortalecer la marca Mendoza y aumentar el arribo de ciudadanos canadienses y del resto de Norteamérica a nuestro territorio.

Los días 10 y 11 de setiembre se realizó en la ciudad de Montreal una visita a los operadores más importantes seleccionados por la línea área para los cuales se dictó una capacitación sobre el destino.

El jueves 12, en la ciudad de Toronto, Mendoza y la provincia de Salta, junto a Copa Airlines, realizaron una reunión para presentar los destinos y su respectiva conectividad, que ha permitido fortalecer este mercado. A través de una alianza estratégica, no sólo de dos de los destinos turísticos más importantes de la Argentina sino también de los sectores público y privado, se suman esfuerzos para llevar adelante la oferta que cada provincia tiene para ofrecer en el ámbito turístico.

El lugar fue el restaurante Leña, que ofrece comida sudamericana. En este caso, se sirvió un menú de platos argentinos.

Los representantes del sector privado de ambas provincias realizaron una presentación especial sobre enoturismo y un circuito integrado de las dos regiones más importantes en la producción de vinos de Argentina. La característica del paquete diseñado para el público canadiense, cuyo interés es principalmente el vino, la gastronomía y las actividades al aire libre, es que se puede ingresar al país directo por Mendoza o Salta, vía Panamá, y luego de visitar los atractivos de ambas provincias, el regreso puede hacerse por Buenos Aires o incluso por Santiago de Chile.

Gabriela Testa, presidenta del Emetur, manifestó: “El Gobierno de Mendoza viene trabajando con Copa en la promoción de la provincia en distintas ciudades, con una gran potencialidad de atraer turistas. En el caso de Canadá, se eligieron dos ciudades que tienen entre ambas 10 millones de habitantes. Los canadienses se interesan en nuestra naturaleza y fundamentalmente en nuestros vinos y gastronomía. Por lo tanto, con esta acción le damos continuidad a un trabajo que comenzó en 2017 cuando empezó a operar Copa en Mendoza. Son acciones cooperadas con la aerolínea y en este caso también con el sector privado, y nos dan grandes frutos. Son acciones muy efectivas porque se viaja al lugar de origen de la demanda para tener contacto directo con los operadores y la prensa. Esta misión tiene un plus, ya que se suma la provincia de Salta, también con conectividad a través de Copa. Y así podemos invitar a los turistas de larga distancia a conocer dos manifestaciones distintas de los caminos del vino de Argentina”.

Un trabajo continuado para potenciar la mejor conectividad de la historia

También en una acción conjunta con Copa Airlines, el 21 de agosto pasado, en la ciudad de San José, capital de Costa Rica, el Gobernador Alfredo Cornejo presentó el destino Mendoza. Estuvo acompañado por la embajadora argentina en ese país, Patricia Giménez, y por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa. La presentación se realizó en el salón Blue del Hotel Park Inn by Radisson, donde asistieron más de 50 personas entre operadores turísticos y periodistas.

Anteriormente, y también junto a la aerolínea, Mendoza ha estado presente con diversas acciones promocionales en las ciudades de Panamá y de Bogotá.

Con cinco destinos en Argentina, los vuelos de Copa Airlines llegan a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta.

En la página de Copa Airlines actualmente hay ofertas a Mendoza de entre 700 y 786 dólares desde las ciudades de México, Panamá, San José, Guayaquil, Los Ángeles, Boston o Miami para viajar entre octubre y diciembre de 2019, por mencionar algunos ejemplos.

You may be interested

Bodega Lola Montes en el “El vino celebra”
Eventos
1 visto
Eventos
1 visto

Bodega Lola Montes en el “El vino celebra”

Guadalupe Pazos - 12 noviembre, 2019

Bodega Lola Montes continúa acompañando el circuito "El Vino Celebra" en su edicón de verano Esta vez el barrio de…

Llega la primer edición de Brinda!
Eventos
2 visto
Eventos
2 visto

Llega la primer edición de Brinda!

Guadalupe Pazos - 12 noviembre, 2019

Una cita obligada para los apasionados del vino El jueves 05 de Diciembre de 17 a 23:30 hs. Bellinzona se…

InnovaturBA hace foco en la diversidad para la innovación
NOTICIAS
6 visto
NOTICIAS
6 visto

InnovaturBA hace foco en la diversidad para la innovación

Guadalupe Pazos - 12 noviembre, 2019

El programa para potenciar la innovación en el sector turístico cierra su edición 2019 con charlas de alto impacto el…