Miramar, convoca y vibra con música y cultura

23 noviembre, 2019
38 Views

Santa Cecilia fue nombrada por el Papa Gregorio XIII patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

La Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado en el marco del día de la Música y de las Políticas Culturales Públicas de inclusión y participación de la comunidad, presenta por primera vez la Semana de la Música, a desarrollarse desde el viernes 22 de noviembre hasta el 1º de diciembre inclusive, en las diferentes localidades del distrito.

En la misma se podrá disfrutar de shows musicales con variados géneros en los diferentes lugares públicos y/o privados, que adhieran a la Semana de la Música, aportando su evento y apoyando a los artistas locales. Relevando y difundiendo de esta manera el crecimiento y el desarrollo de la actividad musical,  tanto en la cantidad -por la formación de nuevos grupos, y surgimiento de  espacios distintos-, como también  en la calidad y evolución de solistas, dúos, tríos y bandas que cada día suenan mejor.

Se trabaja con programas que consolidan la participación ciudadana, promueven la identidad y fomentan la creatividad, ejemplo de ello lo representan la Orquesta Escuela Municipal, los Coros municipales, los talleres gratuitos que se dictan en las dependencias municipales del distrito de General Alvarado y que son parte de la movida musical planteada.

De este modo, el Estado Municipal asume decisiones de complejidad y avanza en la ejecución de estas políticas, pretendiendo Institucionalizar la “Semana de la Música” o con una mirada aún más optimista el “Mes de la Música”,  y así hacer posible que todos los años se sumen las diversas actividades de todo el distrito con el producto de lo realizado en el ciclo, aprovechando la posibilidad de que se haga el cierre enmarcado en esta celebración.

El ideal del desarrollo de las políticas culturales es, planificar la Cultura y elaborar políticas públicas que establezcan parámetros y lineamientos a largo plazo, en este caso y confirmando la continuidad de una política cultural se realiza en estos días la Preselección de Bandas 2019, que dará origen a la grilla definitiva de la 5ª Edición del Miramar Me Encanta 2020, siendo la única ciudad balnearia de la Costa Argentina que en temporada alta le da el espacio a sus artistas locales para que se luzcan en un escenario frente a miles de turistas y visitantes.

You may be interested

Montecristo, suspiros de lujo y placer
GOURMET
6 visto
GOURMET
6 visto

Montecristo, suspiros de lujo y placer

Leandro Belidai - 9 diciembre, 2019

Montecristo es la más famosa y quizás la más apreciada de todas las marcas de Habanos. Se podría considerar que…

Almundo y Universal se unen para capacitar a la fuerza de venta
NOTICIAS
7 visto
NOTICIAS
7 visto

Almundo y Universal se unen para capacitar a la fuerza de venta

Leandro Belidai - 9 diciembre, 2019

La sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza reunió a más de 100 personas, entre Expertos y equipo de producto/marketing…

Como en Ámsterdam, pero en Buenos Aires
GOURMET
7 visto
GOURMET
7 visto

Como en Ámsterdam, pero en Buenos Aires

Leandro Belidai - 9 diciembre, 2019

Este emblemático y pionero bar de cervezas, ubicado en Báez 325, en el corazón del porteño barrio de Las Cañitas,…