“MUJER Y TURISMO: OTRAS VISIONES”

27 enero, 2019
254 Views

Comenzó la jornada con Dª Ángeles Bueno, Presidenta de la Asociación Womenteck, que realizó la presentación de la APP: “Palabra de mujer-mujeres viajeras”.

Una APP destinada a conocer mejor a las mujeres viajeras de todos los tiempos, a través de citas de escritoras, científicas, políticas, artistas, sociólogas, pensadoras, filósofas o activistas.

En palabras de Ángeles Bueno; “creamos una aplicación móvil para visibilizar a las grandes olvidadas de la historia, las mujeres”. Una App creada por mujeres y financiada íntegramente con fondos propios; “Nos sirve para conocer la historia de las mujeres, no sólo lo que han hecho, sino también su propia biografía y algo muy importante, su rostro”.

La APP cuenta ya con más de 7.000 descargas y Womenteck continúa trabajando en nuevas APPs para conseguir que se reconozca el trabajo de todas las mujeres a lo largo de la historia.

Por la tarde, pudimos disfrutar de la periodista Eva Frutos y nuestro taller “Cómo hacer fotos en mis viajes”. “Ver, mirar y saber qué es lo que queremos mostrar en nuestra imagen. Conocer un poco el encuadre y saber que si posas es cuando mejor saldrá tu foto. Aunque parezca raro, con un teléfono móvil pueden salir fotos muy buenas, muchas veces es mejor viajar con poco peso y cómoda”.

Con la jornada de ayer cerramos las jornadas profesionales de FITUR 2019 donde hemos presentado al público profesional la Iniciativa “Mujer, Turismo y Educación”. Ésta ha sido la primera vez en 39 años que una asociación dedicada, única y exclusivamente al empoderamiento de las mujeres forma parte de FITUR. Quedan aún dos jornadas para el público en las que informaremos de nuestras actividades.

Nuestro trabajo no finaliza aquí, continuamos trabajando durante todo el año para que las mujeres sean valoradas y tengan su propio reconocimiento y su propio camino. Por último, MDE tiene colgada en su web  https://mde.org.es/landingFitur/ la encuesta Mujer y Turismo, con la cual se podrá trabajar sobre las diferentes necesidades de las mujeres en este ámbito.

Síguenos en RRSS con el hashtag #mdeviajeras

Sobre la asociación

Mujeres para el Diálogo y la Educación es una Asociación sin ánimo de lucro que nace en 2005 para fortalecer a la mujer, a través de la educación, impulsar la igualdad, así como el acercamiento a diferentes culturas. Está declarada de Utilidad Pública desde 2016. El trabajo de la Asociación se realiza, tanto a nivel nacional como internacional, buscando favorecer los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.

You may be interested

Los barrios de Recoleta y Saldías cierran el 2019 con un festival cultural abierto.
CULTURA
8 visto
CULTURA
8 visto

Los barrios de Recoleta y Saldías cierran el 2019 con un festival cultural abierto.

Leandro Belidai - 15 diciembre, 2019

Recoleta y Saldías se unen de la mano de LADOS, la productora de la Comuna 2, para una jornada llena…

Finalizó El Cruce Columbia 2019
NOTICIAS
8 visto
NOTICIAS
8 visto

Finalizó El Cruce Columbia 2019

Leandro Belidai - 15 diciembre, 2019

Con una distancia de 100k, durante 3 días, se recorrieron senderos del volcán Lanín, de montaña, y tuvo dos campamentos…

4 app´s imprescindibles para planear y disfrutar tus vacaciones
NOTICIAS
12 visto
NOTICIAS
12 visto

4 app´s imprescindibles para planear y disfrutar tus vacaciones

Leandro Belidai - 13 diciembre, 2019

Anteriormente planear unas vacaciones era sinónimo de lidiar con mapas indescifrables, guías turísticas de cada ciudad y tickets para dividir…