Necochea, costa, mar y descanso

9 diciembre, 2019
86 Views

Ciudad fundada en 1870, está ubicada sobre la margen izquierda del río Quequén Grande, tiene un activo movimiento comercial; cuenta con una rambla, galerías, confiterías y restaurantes. Sus playas son extensas, de arenas yodadas y un suave declive que las hacen visitables todo el año.

Lugares para visitar

COMPLEJO TURISTICO CASINO: Frente al mar se halla este complejo moderno. Posee dos salas de juegos con 50 mesas de ruleta, 20 de carteo y capacidad para 8.000 personas. En su hall central se destaca la araña de 3,10 m de altura. Completan el complejo, el auditorium con capacidad para 600 personas, la pileta de natación, la pista de patinaje y la galería comercial. Cuenta además con restaurante, confitería, cine, teatro, sala de sauna y oficina de información turística.

PUENTE HIPOLITO YRIGOYEN: Puente colgante sobre el río Quequén, inaugurado en 1929, que constituye una de las principales entradas a la ciudad.

QUEQUEN: Lugar de gran belleza y atractivo para las actividades al aire libre, posee clima apacible y playas tranquilas. La Bahía de los Vientos es uno de sus parajes más destacados, por el estilo mediterráneo de sus construcciones. Los acantilados distinguen a sus playas, desde donde se practica la pesca y los deportes náuticos. El Faro Quequen fue construido en 1921, posee una altura de 33,8 m y el aparato de iluminación es automático incandescente y giratorio, con una potencia luminosa de 884 W y un alcance óptico de 241 millas. Sobre el Rio Queuquen se practican la pesca deportiva y los deportes náuticos, para lo cual existen 3 clubes sobre su margen derecha. Las Cascadas son pequeños saltos de agua rodeados de frondosa vegetación. Junto a ellas se halla la estación de piscicultura, donde se crían truchas arco iris y pejerreyes.

MUSEO BROMATOLOGICO “Dr. SQUADRONE”: Único en su género en el país, expone gran variedad de productos alimenticios, material gráfico, maquetas y mapas.

PARQUE “MIGUEL LILLIO”:
Vivero y estación forestal, con sector dunícola, arboretum, anfiteatro para 1.800 personas, sector deportivo y recreativo, ubicado en un predio de 483 Ha. Esta estratégica franja verde comprende 9 Km de largo por 450 m de ancho, y se encuentra poblada por 1.100.000 árboles, en su mayoría pinos de 14 a 25 años.

Cómo llegar

Necochea está unida con el resto del país a través de cuatro rutas. La Ruta Nº 88 comunica nuestra ciudad con Miramar y Mar del Plata. Desde esta última con Buenos Aires y el resto de la Costa Norte a través de las Rutas Nº 2 y 11.

La Ruta Nº 227 une a Necochea con las ciudades de Lobería y Balcarce,  conexión con la Ruta 55 y 29 hacia Buenos Aires, la Ruta Nº 86 con Benito Juarez y la Ruta Nº 228 con Tres Arroyos y el Sur del país.

 

Dónde hospedarse

En Necochea se puede encontrar diferentes alternativas para hospedarse, pudiendo cumplir con todos los gustos de nuestros visitantes. Hoteles como Ñikén Spa & Business Center u Hotel Presidente ofrecen durante todo el año, un moderno espacio como alternativa para clientes exigentes, orientado al segmento corporativo, turismo de alta gama y grupos deportivos, que requieren de una atención personalizada y lo mejor en instalaciones y servicio. Hosterías, Costa Bonita, con Solarium con vista al mar, pileta y jacuzzi exterior, y un mirador panorámico con vista al mar y las dunas elevado 70 mts.

Estancias, como La Pandorga (A 7 Km). Ofrece alojamiento en habitaciones dobles y triples. Se organizan excursiones para aprendizaje y práctica de polo, birdwatching, actividades náuticas; además de otras actividades como safaris fotográficos, trekking, cabalgatas, pesca

Donde comer

Necochea cuenta con variedad de restaurants para comer clásico asado argentino, como  Parrilla Don José donde se recomienda el bife de chorizo y el matambre tiernizado. El Loco Parrilla también es una excelente opción para comer variedad de corte de carnes en un ambiente ameno. Sotavento es un lugar de comida variada para comer junto a la playa. Peperoncino Restaurante es un restaurant de pastas con variedad de salsas, con recetas de la nonna.

 

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com