Neuquen Argentina Classic 2019

8 noviembre, 2019
23 Views
Chapelco Golf & Resort abre el telón para el Neuquén Argentina Classic 2019

Este miércoles se realizó la presentación una nueva edición del Neuquén Argentina Classic ante los medios locales. La misma se llevó a cabo en los salones  del Loi Suites Chapelco Hotel y contó con la presencia de Ricardo González; Germán Galli; Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina; Marisa Focarazzo, Ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén; Brunilda Rebolledo, Intendenta de San Martin de los Andes; Ricardo Cazou, Presidente de Chapelco Golf & Resort; Jack Warfield, Presidente del PGA TOUR Latinoamérica y Pedro Loitegui, presidente de Loi Suites Chapelco Hotel.

El campeonato, que comienza este jueves, es  uno de los más importantes del país y se lleva a cabo por segundo año consecutivo en el magnífico escenario que ofrece el Chapelco Golf & Resort en San Martín de los Andes. El fantástico campo inaugurado en 2006 fue diseñado por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II, y cuenta con el sello “Signature Course” de Nicklaus Design, distinción que la destaca de todos sus diseños en el mundo.

El certamen es parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito más importante de la región, y tendrá la participación de figuras de renombre como Augusto Núñez (número 1 de la Orden de Mérito de la gira), Ricardo González (ganador de 4 títulos en el Tour Europeo), Julián Etulain (quien jugó en el PGA TOUR la temporada 2018/2019 y fue ganador de este torneo en 2017) y Clodomiro Carranza (defensor del título). Además, el field de esta semana lo completan jugadores de 20 países: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, Inglaterra, México, Noruega, Perú, Sudáfrica, Suecia y Venezuela.

“Todos los involucrados en este torneo están muy satisfechos con lo que genera tener un evento del PGA TOUR LA Neuquén. El apoyo y la confianza que nos ha dado el Gobernador Omar Gutiérrez y la Ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo ha sido un factor muy importante. Ser parte de esta gira es una gran vidriera para promocionar el turismo y el deporte. Además, es para destacar el gran esfuerzo que han hecho los sponsors para seguir apoyando a este campeonato y al golf del país”, remarcó Germán Galli, Director de Golf Play, la empresa promotora del evento y responsable de la llegada del PGA TOUR LA a la Patagonia Argentina.

En la presentación, Focarazzo destacó que “San Martín de los Andes es el único destino de América del Sur que tiene dos canchas de golf en menos de mil metros de distancia, diseñadas por golfistas internacionales que generaron un producto único. El año pasado, la realización de este campeonato en Neuquén registró un 42 por ciento de ocupación, generó 50 millones de pesos en cuatro días y este año se espera superar esas cifras. Los visitantes recorrieron San Martín de los Andes y sus alrededores, el camino de Los Siete Lagos, hicieron actividades de pesca, navegaron el lago Lácar y quedaron sorprendidos por los atractivos. El evento también implicó una difusión de la actividad en la cancha y las distintas páginas de internet registraron más de 1,5 millones de visitas”.

Por su parte, los anfitriones, Ricardo Cazou, Presidente de Chapelco Golf & Resort y Pedro Loitegui, presidente de Loi Suites Hoteles, también destacaron la importancia del esfuerzo conjunto público y privado para la realización de eventos tan importantes que posicionan a Neuquen y a San Martín de Los Andes como destino turístico a nivel internacional.

Además, este miércoles se disputó el tradicional Pro Am para Sponsors e invitados especiales y, en una jornada con mucho viento, el triunfo fue para el equipo del profesional Estanislao Goya y los aficionados Nicolás Filiberti, Marcos Filiberti, Luciano Filiberti y Juan Pablo Alvarez, con 53 golpes (-19).

El certamen, que reparte una bolsa de $175 mil dólares, será clave en la recta final por definir a los Top-5 de la Orden de Mérito que ganarán las tarjetas para la temporada 2020 del Korn Ferry Tour y le da una gran importancia a este campeonato. Asimismo, el Neuquén Argentina Classic será la penúltima fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en el país desde 2015. El ganador será el que mejor desempeño tenga en los certámenes que se juegan en Argentina y obtendrá un premio de USD $10,000.

You may be interested

En Malvinas celebran el touchdown del vuelo de Latam
AEROLINEAS
2 visto
AEROLINEAS
2 visto

En Malvinas celebran el touchdown del vuelo de Latam

Leandro Belidai - 21 noviembre, 2019

El gobierno electo de las Falklands celebró este miércoles el “touchdown” del segundo vuelo a la vez que anticipó la…

Oferta académica de Winexperts
NOTICIAS
6 visto
NOTICIAS
6 visto

Oferta académica de Winexperts

Guadalupe Pazos - 20 noviembre, 2019

Winexperts de Argentina es una institución de formación especializada en el área vitivinícola.   Cuenta con un equipo de profesionales…

Viernes 22 de noviembre día de la música
CULTURA
6 visto
CULTURA
6 visto

Viernes 22 de noviembre día de la música

Guadalupe Pazos - 20 noviembre, 2019

18:00 / Esquina Homero Manzi  – Av. San Juan y Boedo  – Boedo ARIEL PIROTTI CUARTETO  - Tango - Invitada especial: MARÍA JOSÉ…