NOBRES, UN ESPECTACULO DE LA NATURALEZA

13 diciembre, 2018
524 Views

Nobres – palabra que significa magnánimos, sublimes – no lleva ese nombre por casualidad, es un espectaculo de la naturaleza.

Las bellezas naturales que la región ofrece dejan a cualquiera impresionado. A sólo 120 km de Cuiabá, capital de Mato Grosso, la ciudad es pequeña, pero el ecoturismo fuera del área urbana es grande.

En Nobres, usted puede bucear en acuarios naturales de aguas azules y peces de colores, nadar en pozos de aguas cristalinas en ríos, cuevas y cavernas, refrescarse en cascadas, caminar o cabalgar por el bosque avistando hermosas especies de plantas y animales, aventurarse en tirolesa, rápidos y caídas, además de maravillarse con pinturas rupestres de sitios arqueológicos.

Uno de los lugares imperdibles es el Recanto Ecológico da Lagoa Azul (Laguna Azul). Allí se puede nadar y practicar snorkeling en el Acuario Encantado, un lugar de aguas azules, arena blanquita y una impresionante variedad de peces, todo escondido entre los bosques. Otros lugares bellísimos para hacer flotación son los ríos Triste y Salobra, de aguas cristalinas llenas de peces y rayas pequeñas. Para practicar el buceo, usted puede ir a lugares como el Lago Pai João, el Poço Dois de Maio y la Caverna do Currupira.

Entre las cascadas, no deje de visitar la hermosa Serra Azul. También se puede ir a la Cascada del Tombador, pasando por los antiguos caminos troperos que llevaban a la Amazonia y Bolivia, y la Cascada del Bananal, atravesando 6 km de tierra. Sin embargo, si usted desea más aventura, cruce el Duto do Quebó, un arroyo en una cueva oscura y llena de murciélagos.

Al final del día, la Lagoa das Araras le invita a la contemplación de loros, papagayos y guacamayos que regresan a sus nidos al atardecer, formando una imagen muy colorida y hermosa.

Nobres es un espectáculo de la naturaleza escondido en la región central de Brasil. Lugar ideal para los aventureros que gustan emocionarse con tanta belleza.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com