Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

Argentina lanzó el Programa de Protección al Consumidor Turista

Se trata de un programa que busca dar soluciones a cualquier reclamo sobre contratación y/o prestación de servicios de la industria nacional de los viajes tanto para residentes de nuestro país como para extranjeros.

Mediante un formulario en español, inglés y portugués disponible en la Web, con sólo el número de documento o pasaporte, este programa permite que los turistas gestionen denuncias sobre incumplimientos o irregularidades en los rubros relacionados con el turismo.

A partir de acuerdos con distintos actores relacionados con el turismo, los consumidores dispondrán en distintas locaciones como, por ejemplo hoteles y restaurantes, de carteles con un código QR que también los direccionará a la web para realizar denuncias.

De acuerdo con las estadísticas recogidas por la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, las denuncias más registradas relacionadas a la actividad turística son las referidas a traslados, alojamientos que no cumplen con lo pactado, excursiones y alquileres de autos.

Fruto del trabajo conjunto entre Presidencia de la Nación, el Ministerio de Economía y el Ministerio del Interior, este Programa de Protección al Consumidor Turista eleva los estándares del país en materia de derechos de consumidores turistas y lo reposiciona como destino vacacional.

El acto de anuncio, fue encabezado por el secretario y la subsecretaria de turismo Daniel Scioli y Yanina Martínez respectivamente, el acto oficial de apertura de esta política pública contó con la asistencia del subsecretario de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Fernando Blanco Muiño.

“El mercado mundial nos abre extraordinarias posibilidades y es fundamental que sumemos este servicio de defensa del consumidor”, afirmó Scioli al dar por inaugurado este programa de alcance federal.

Máxima autoridad turística estatal argentina, Scioli manifestó que la mejor promoción consiste en hacer sentir contento a los viajeros.

“Los visitantes procedentes del exterior deben sentirse cuidados en Argentina y disfrutar de un excelente servicio para que lo cuenten cuando retornen a su país de origen”, opinó el ex embajador en Brasil.

Por su parte, Yanina Martínez señaló que se vive “un momento maravilloso para el turismo en la Argentina con un incremento del 23% de los arribos del exterior en el primer bimestre”.

La subsecretaria nacional sostuvo que el contexto actual constituye una gran oportunidad para, a través de este programa, exhibirnos como un Estado confiable, que cuida y protege al turismo receptivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso