Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

FAEVYT presentó el registro nacional de agencias de viajes

Una herramienta fundamental para generar confianza tanto en las agencias de viajes como en los viajeros, reduciendo los riesgos asociados a la informalidad en el sector.

En palabras de Andrés Deyá, presidente de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) "El Registro Nacional de Agencias de Viajes es sinónimo de profesionalismo e idoneidad; control y autoregulación del sector; garantía de calidad; protección al consumidor; facilita la supervisión y la colaboración con asociaciones del sector, con las autoridades nacionales, provinciales y municipales y promueve un turismo responsable. Además, el Registro mantiene intactos los números de legajo de las más de 5.300 agencias de viajes ya establecidas en Argentina hasta diciembre de 2023 y las nuevas empresas que se registren recibirán un número de legajo correspondiente y secuencial".

Duranta la conferencia de presentación del Registro Nacional de Agencias de Viajes de FAEVYT se destacó, asimismo que: "Para completar el registro, se solicita el formulario de inscripción en AFIP bajo el rubro 791100 - Servicios minoristas de agencias de viajes y 791200 - Servicios mayoristas de agencias de viajes, así como contar con al menos un profesional inscripto en el registro de idóneos en turismo y presentar las constancias de inscripción en el Registro Nacional de Bases de Datos y su marca registrada. Aquellos que no cuenten con este último requisito tendrán un plazo de 30 días para registrar su marca y acreditarlo ante el Registro. Solo las empresas de viajes registradas en esta herramienta tendrán acceso a las certificaciones y sellos de calidad y sostenibilidad que se ofrecen, los cuales tendrán reconocimiento tanto nacional como internacional. Todo esto le lleva tranquilidad a los pasajeros sabiendo que cuentan con el resguardo, conocimiento y profesionalismo de una agencia de viajes".

Para más información www.agenciasdeviajes.ar

faevyt
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso