LA CASA QUE TODOS QUIEREN VISITAR

20 marzo, 2019
235 Views

El video que grabó recientemente Alejandro Vigil con motivo del premio oro internacional para Casa Vigil, en el corazón de Maipú, puede verse en la web de las Great Wine Capitals y es una pieza sumamente valiosa para la promoción del destino Mendoza a nivel internacional.

Ganador del oro internacional del concurso Best of Wine Tourism 2019 en la categoría Arte y Cultura, el reconocido enólogo Alejandro Vigil, propietario del emprendimiento que lleva su apellido, grabó un video promocional donde explicó los valores agregados que hacen del establecimiento uno de los íconos del enoturismo provincial.

“Propiedad del renombrado enólogo argentino Alejandro Vigil y su familia, Casa Vigil es literalmente la casa Vigil. Es la casa familiar en el barrio rural de Chachingo en Maipú, pero hace unos años se convirtió en mucho más que eso. Una bodega boutique con su propia galería de arte, restaurante y bar de vinos”, reza la nota adjunta al video promocional de la web.

La blogger de la red GWC continúa haciendo referencia a los vinos del establecimiento a los que considera “vino de culto en América Latina y en el extranjero”. Nota completa y el video

Casa Vigil se llevó el premio oro internacional en la categoría Arte y Cultura de la edición 2019 del concurso Best Of Wine Tourismo de la Red Grandes Capitales del Vino. En los premios, participaron los ganadores que obtuvieron el oro en distintas categorías en las premiaciones locales llevadas a cabo en cada sede.

Sobre Casa Vigil

En el corazón del departamento de Maipú, en el paraje de Chachingo, se encuentra Casa Vigil. Una bodega que invita a experimentar un día diferente, donde el encanto del vino y la literatura se fusionan para presentar una propuesta enoturística única. El mágico mundo de la Divina Comedia de Dante Alighieri se encuentra en la Casa de Alejandro Vigil, que es en sí misma una galería de arte no convencional.

Casa Vigil ofrece un encantamiento particular, producto de la mixtura del paisaje maipucino, tradicional zona vitivinícola local, la estética vanguardista de su construcción y una carta que te hace sentir como en casa. Cada plato está elaborado con productos de la huerta familiar. Y los vinos, con excelentes puntajes internacionales, son el tesoro en esta bodega que parece tener al arte y la historia como los pilares en esta gran vivencia sensorial.

Aquel gran poema del Dante es la inspiración conceptual que se respira en cada rincón de la bodega. En Chachingo, se le propone al visitante transitar por un infierno, un purgatorio y un paraíso, pero con una condena preestablecida y diferente a la del poeta italiano.

Su arquitectura de vanguardia y de rasgos modernos acompaña el relato del Dante, cuenta con tres salones y túneles que nos llevan al infierno. Un lugar particular y encantador, lleno de barricas y de obras de arte. Luego se pasea por el purgatorio y se llega al paraíso, donde la visita culmina con un almuerzo con recetas de la familia y una degustación con los enemigos, hoy ya convertidos en vinos de culto. Respirando la literatura dantesca y convirtiendo cada rincón de la bodega en espacio de cultural, los artistas de Mendoza hacen de Casa Vigil su propio hogar y lo reinventan a su modo libremente.

Arte en Casa Vigil data de 2015, cuando comienzan expresamente las exposiciones.

Allí, en conjunto, un artista plástico y un escultor comparten escena y planean su estadía en Chachingo durante tres meses, convirtiéndola en una galería no convencional. Las muestras ya tienen un calendario establecido hasta 2019.

You may be interested

El Palomar se torna un riesgo para muchos pasajeros
AEROLINEAS
20 visto
AEROLINEAS
20 visto

El Palomar se torna un riesgo para muchos pasajeros

Leandro Belidai - 17 septiembre, 2019

Un millón de pasajeros afectados y mil puestos de trabajo en riesgo por la restricción de los vuelos en el…

Premian al vino argentino
GOURMET
68 visto
GOURMET
68 visto

Premian al vino argentino

Leandro Belidai - 17 septiembre, 2019

Por medio de Wines of Argentina, las bodegas de nuestro país afianzarán su presencia en el certamen que premia a…

Miami Spice: Últimas dos semanas de la mejor gastronomía al mejor precio
GOURMET
65 visto
GOURMET
65 visto

Miami Spice: Últimas dos semanas de la mejor gastronomía al mejor precio

Leandro Belidai - 17 septiembre, 2019

La ciudad transformó su escenario culinario en los últimos años, ahora más que nunca viajeros y locales pueden disfrutar de…