MDQ RECIBE UN 70 % DE TURISTAS BONAERENSES

18 enero, 2018
459 Views

7 de cada 10 turistas en Mar del Plata provienen del territorio bonaerense. El 52,22% de los turistas provienen de Ambas -conformada por CABA y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires entre los que se encuentran Lomas de Zamora; La Plata; Quilmes; Lanús; Florencio Varela; Berazategui; Morón; Moreno; Merlo; Pilar; y Tigre.

El Ente Municipal de Turismo informó que en la primera quincena de enero llegaron a Mar del Plata 652 mil turistas.

El porqué de esta denominación MDQ, debemos buscarlo en el organismo IATA – International Air Transport Association, que tiene un código de identificación de 3 letras para cada aeropuerto del mundo.

De ese total de turistas y según un informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de Ucip se determinó que el 70,64% de turistas provienen de la zona urbana denominada Amba y la Provincia de Buenos Aires, y el 27,68% del interior del país.

Según publica 0223, el trabajo fue elaborado a partir de índices recolectados a través de las nuevas tecnologías, en el estudio se detectó que el 52,22% de los turistas provienen de Amba -conformada por Caba y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires entre los que se encuentran Lomas de Zamora; La Plata; Quilmes; Lanús; Florencio Varela; Berazategui; Morón; Moreno; Merlo; Pilar; y Tigre, entre otros-.

Con respecto al total de turistas de Amba, el 26,97% corresponde a ciudadanos de la Ciudad Autónoma de la Provincia de Buenos Aires (Caba) y el 25,25% a quienes viven en algunos municipios que integran la zona urbana mencionada.

Los datos obtenidos también indican que el 18,42% son personas que llegan de localidades del interior de la provincia de Buenos Aires como son Bahía Blanca, Tandil y Olavarría, San Miguel, Pergamino, entre otros.

Durante estos primeros días también se ha observado una importante presencia de turistas de las provincias del interior, ocupando el 27,68% del total analizado. Córdoba (12,34%) es la ciudad del interior que más turistas atrajo a Mar del Plata seguida por Rosario, Santa Fe (2,76%); San Miguel de Tucumán (2,23%); Salta (1,59%) y Mendoza (1,36%).

Además, este reporte identificó que este año también llegaron personas de provincias y ciudades como Neuquén, San Luis, Resistencia, Chaco; Corrientes; y Posadas, Misiones.

Fuente: (InfoGEI)

Agencia Federal de Noticias y elaboración de contenidos

You may be interested

En Salta se viene una nueva edición de FuturSalta
NOTICIAS
35 visto
NOTICIAS
35 visto

En Salta se viene una nueva edición de FuturSalta

TioGaston - 22 septiembre, 2019

Se trata de un espacio de interacción y diálogo, para conocer y aprender nuevas ideas en la materia, transmitidas por…

“Viajemos en micro a Santiago del Estero, hagámoslo por la patria”: un alegato a favor de las low cost
AEROLINEAS
628 visto
AEROLINEAS
628 visto

“Viajemos en micro a Santiago del Estero, hagámoslo por la patria”: un alegato a favor de las low cost

Leandro Belidai - 21 septiembre, 2019

“¡Levante la mano los que volaron hoy por primera vez en sus vidas!”, solicitó la azafata de Flybondi en mi…

Destinos de la Provincia celebran la primavera
Eventos
114 visto
Eventos
114 visto

Destinos de la Provincia celebran la primavera

Guadalupe Pazos - 20 septiembre, 2019

La primavera es una de las estaciones más esperadas ya que invita a disfrutar del sol, del aire libre, de…