Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Meliá Hotels : 6.405 (-0.85%)
Airbus : 156.64 (-1.48%)
IAG : 3.315 (-0.18%)
Despegar : 19.46 (0.15%)
Marriot International : 251.96 (-1.63%)
American Airlines : 10.43 (0%)
Royal Caribbean : 225.59 (0.46%)
Accor : 44.9 (0.36%)
Airbnb : 121.67 (-1.2%)
Amadeus : 70.98 (0.68%)
NH Hotel Group : 6.34 (0.63%)
Booking : 5162.37 (-0.54%)
NOTICIAS

Operadores de turismo podran liquidar en el dolar MEP

"Es una muy buena noticia para los operadores de turismo receptivo y es la respuesta a un pedido que venimos haciendo desde la Federación. El trabajo en equipo entre el sector público y privado es el camino" Así lo señaló Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo -FAEVYT-, luego de la reunión en el Ministerio de Economía con Sergio Massa, ministro de Economía,  Miguel Pesce, presidente del Banco Central, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo -CAT-, Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés -AHRCC- y Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina -AHT-

Los operadores turísticos podrán liquidar dólares que ingresan desde el extranjero en el dólar MEP - Mercado Electrónico de Pagos, en la misma dirección los gastos con tarjeta de crédito de los turistas extranjeros tendrán una cotización diferencial para estimular el consumo a través de canales oficiales.

"Seguimos articulando para avanzar en la recuperación del turismo receptivo y en potenciar las oportunidades para los operadores. Las distintas alternativas que van surgiendo tiene que ver con el trabajo de los ministros Massa y Lammens, que comprenden la importancia estratégica del turismo para la economía del país" concluyó Andrés Deyá.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso