Rusia y Turquía pueden alcanzar este año niveles récord de flujo turístico entre ambos países, anunció el vice primer ministro ruso Aleksánder Nóvak, al intervenir en una reunión de la comisión intergubernamental para la cooperación comercial y económica entre ambos países.
"Tradicionalmente, Turquía es el principal destino turístico entre los rusos; esperamos que este año alcancemos niveles récord anteriores a la pandemia [de coronavirus], con más de 5 millones de turistas procedentes de Rusia, entre otros países", manifestó el alto funcionario ruso.
Según Nóvak, para aumentar aún más el flujo turístico mutuo, los países están trabajando para mejorar la accesibilidad de los transportes y la posibilidad de pagar sin dinero en efectivo. "El año pasado se organizó un crucero de [la ciudad rusa de]Sochi a Turquía, que es muy popular. En este sentido, vemos perspectivas de ampliar la comunicación turística con Turquía en el mar Negro, tanto las empresas como los turistas están interesados en ello", añadió.