Samsonite, lanza PARALUX, una colección que transforma el arte de empacar, elevando la experiencia de viajar al combinar eficiencia, estilo y responsabilidad ambiental. Reconocida internacionalmente con dos premios Red Dot 2025 en las categorías de: Diseño y Diseño Sustentable. (Los premios Red Dot son un reconocimiento internacional de diseño, otorgado en Alemania desde 1955, que distingue productos, marcas y conceptos con excelencia en diseño e innovación). Estos reconocimientos validan la posición de Samsonite como líderes en innovación y muestran el impacto positivo de apostar por un desarrollo responsable.
La línea PARALUX redefine la forma de empacar, y para Samsonite representa el compromiso con la innovación, el diseño y la sostenibilidad, consolidando a la marca como referente global en innovación para viajeros modernos.
Con el concepto “Packing, Perfected” de Samsonite: donde “empacar” no es solo guardar las cosas: es organizarse para moverse mejor. La innovación más destacada es el acceso dual, que permite abrir la maleta tanto de manera tradicional como a través de una “puerta” frontal. Esto, sumado a la organización modular con packing cubes removibles, que permiten dividir y organizar la ropa y accesorios de forma práctica, evitando el desorden dentro de la maleta. Facilitan mucho el proceso de armar y desarmar la maleta, ya que puedes separar lo que necesitas para distintos días o actividades. Además, ayudan a optimizar el espacio, mantener la ropa en mejor estado y encontrar todo rápidamente durante el viaje. Brindándole al viajero una experiencia totalmente nueva y así, optimizar el espacio y simplificar el acceso en cualquier momento.
“PARALUX es más que un conjunto de maletas y bolsos: refleja el compromiso de nuestro equipo global por redefinir lo que puede ser el equipaje de viaje, con un diseño pionero, innovación sustentable y una profunda comprensión de cómo se mueven las personas en el mundo.”, afirmó Kyle Gendreau, CEO de Samsonite Group.
La colección integra materiales responsables en toda su estructura: carcasas con al menos 50% de polipropileno reciclado posconsumo, tubos de aluminio 100% reciclado, forros y cierres fabricados con PET reciclado. Además, ruedas y asas fueron diseñadas para que el propio usuario pueda reemplazarlas fácilmente, prolongando así la vida útil del producto. Estos atributos confirman el compromiso de Samsonite con la innovación sostenible le en equipaje premium.
Disponible en tres tamaños y cuatro colores (Black, Stone Grey, Olive y Midnight Navy), la línea PARALUX HS (Hardside) ofrece maletas rígidas con ruedas dobles de suspensión, panel de compresión removible y acceso frontal que facilita el empaque en espacios reducidos. La propuesta se expande con la colección PARALUX BT (Beyond Travel), que incluye morrales multifuncionales tipo Business y un Weekender Duffel con compartimento extra para zapatos o ropa usada, elaborados con materiales 100% reciclados.
“Con PARALUX buscamos simplificar, organizar y acompañar a cada viajero con soluciones modulares que se adaptan a diferentes estilos de vida”, añadió Gendreau.
Más que maletas, PARALUX es una experiencia integral de viaje que combina diseño premiado, sustentabilidad y practicidad para que cada trayecto sea más fácil, ordenado y personal. Con esta colección, Samsonite reafirma su liderazgo en el sector, demostrando que “No es sólo una maleta, es una Samsonite.”