Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

Silvana Cerda es la nueva subsecretaria de Turismo de Neuquén

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, presentó hoy a las distintas áreas del ministerio a la subsecretaria del área, Silvana Cerda.

La cartera tiene, entre otros objetivos, asistir para el ejercicio de sus funciones y responsabilidades al Ministerio de Turismo. Tendrá a cargo a las Direcciones Provinciales de Desarrollo Turístico; de Fortalecimiento de Servicios Turísticos y de Inversiones, Estadísticas e Innovación; y a las Direcciones Generales de Regiones Turísticas; y de Relaciones Institucionales.

La Subsecretaría de Turismo planifica, ejecuta y controla la ampliación de la oferta turística en aspectos cualitativos y cuantitativos. Además, debe facilitar la capacitación en servicios turísticos, entre otras competencias.

Sobre su designación, Cerda destacó “el equipo de trabajo del ministerio, que hace muchos años viene trabajando de manera ordenada y planificada”, y añadió que “tengo un gran acompañamiento por parte del ministro (Gustavo Fernández) Capiet y de todo el equipo de trabajo”.

Sostuvo que desde la Subsecretaría se encuentran “abocados al Plan de Desarrollo Turístico, que lo vamos a presentar en breve, y planificando en los seis lineamientos fuertes que tiene el plan junto con la regionalización, que va a ser uno de los puntos más fuertes que tenemos que trabajar”.

En ese sentido destacó que “el trabajo en territorio es fundamental y es uno de los lineamientos fundamentales de esta gestión. Es muy importante estar en el territorio, planificar en conjunto y abrir la participación ciudadana para poder generar armonía dentro en las distintas regiones turísticas”.

Silvana Cerda es abogada y se desempeñó en el sector público de San Patricio del Chañar, siendo electa 1ª concejal en 2019, y asumiendo la vice intendencia en el 2020 hasta la finalización del mandato.

Fue la creadora y presidenta del Observatorio de Violencia contra las mujeres en San Patricio del Chañar, un trabajo que requirió una base de normas legales y de territorio que surgió en 2021 con las preocupantes estadísticas que reflejaban la duplicación de los hechos de violencia contra las mujeres durante la pandemia.

NEUQUÉN
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso