Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

Un municipio ofrece talleres para aprender a realizar huevos de pascuas

San Rafael tiene establecidos o programados, talleres municipales que llegan a la población con distintos temas.

Los talleres funcionan con una modalidad fija, en delegaciones, centros de jubilados y salones de usos múltiples en diferentes puntos de San Rafael, y talleres intensivos que visitan distintos lugares.

“La propuesta para el primer taller intensivo, con el que vamos a empezar el 2024 es la realización de huevos de Pascua. Va a ser el próximo lunes 25 de marzo, en el teatro griego Chacho Santa Cruz, a las 14.30”, adelantó López y agregó que la idea es que cualquiera vaya para obtener esos conocimientos de utilidad, lo cual podría por supuesto, servir incluso para después vender los huevos.

“La idea siempre en cada taller intensivo, es dar una capacitación sobre algo, porque también trabajamos con talleres intensivos de artesanías, de reciclado, de carpintería, pero la idea es que aprendan en una clase a hacer determinado producto y que ya se lo lleven a su casa, y también brindar una herramienta como salida laboral”, destacó. Las inscripciones están abiertas, y quien lo desee puede ir a inscribirse al mismo anfiteatro de 7 a 13. El martes 26 de marzo, el mismo taller tendrá lugar pero en el salón de usos múltiples de El Usillal.

Los interesados pueden ver en las redes sociales de la Dirección de Cultura del Municipio, cuáles son las herramientas y los ingredientes que deberán llevar al curso, como 100 gramos de chocolate negro, 100 gramos de chocolate blanco, un molde, etcétera. No obstante, si alguien no tiene los ingredientes pero igualmente desea estar allí para tomar nota, podrá hacerlo.

Adelantó que a lo largo del año se irán llevando a cabo distintos cursos tanto en nuestra ciudad como en los distritos, entre ellos algunos sobre cocina saludable, cocina para diabéticos, repostería, y varios otros. “El propósito es brindar una capacitación que sirva, por qué no, para lograr tener un microemprendimiento”. Informaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso