Olla: una tienda de arte solidaria

30 julio, 2020
110 Views

“Olla, obra que comprás, alimento que donás”, una tienda online solidaria que busca colaborar con comedores comunitarios, que alimentan a 2300 personas, en tiempos de pandemia. Más de 20 artistas nacionales e internacionales ya han donado sus obras. A correr la voz.

 

A raíz de la pandemia y el aislamiento social obligatorio, la concurrencia a los comedores comunitarios se multiplicó. Muchas personas en situación de vulnerabilidad dependen para sobrevivir de estos espacios para acceder a su alimentación diaria.

 

Con el fin de ayudar a estos centros comunitarios, nació “Olla”. Se trata de una tienda online, social y colectiva que, bajo el lema “obra que comprás, alimento que donás”, ofrece obras de reconocidos artistas del país e internacionales creadas especialmente para esta campaña. La totalidad de lo recaudado se destina a la compra de alimentos para seis comedores comunitarios que alimentan a 2300 personas, distribuidos entre Buenos Aires y Córdoba. La logística de compra y distribución de alimentos está a cargo de la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina, que viene realizando esta tarea desde el comienzo de la pandemia.

 

A dos semanas de su lanzamiento se ha superado ampliamente las expectativas pero, para lograr un impacto real, se necesita de seguir tendiendo redes. La cuenta @OllaArte ya tiene muchos seguidores. Con la incipiente difusión de estos días se acercaron desde personas interesadas en ayudar a los comedores a través de donaciones hasta artistas interesados en involucrarse con la causa .

 

En base al concepto de “Integración”, artistas como Elliot Tupac, Tano Verón, Laura Varsky, Coco Cerrella, George Manta y Gastón Pacheco se sumaron y crearon sus diseños.

El proceso de compra es muy sencillo. A través del sitio web olla.flashcookie.com se accede a la tienda online donde se selecciona una de las obras y en qué objeto plasmarla. El diseño puede ser adquirido en originales remeras, almohadones, stickers, postales, buzos, camperas, bolsas de tela, zapatillas, trajes de baño y camisas.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com