Para seguir disfrutando Bariloche

21 abril, 2020
177 Views

Bariloche lleva a los hogares los atractivos del destino, con experiencias interactivas y contenidos especiales a través de su landing page “Volvemos a vernos pronto” mientras se prepara para enfrentar los desafíos que el covid-19 planteó a la industria.

 

La campaña digital lanzada por Bariloche incentivando a permanecer en los hogares, y llevando experiencias de la ciudad a sus seguidores, marcó un nuevo momento destacado en las acciones de promoción de la ciudad. De acuerdo con Diego Piquín, Director Ejecutivo del EMPROTUR, ‘El primer reto ante la pandemia ha sido mantenernos en contacto con los viajeros, mantener la experiencia viva, y por eso esta acción de abrir todos los canales digitales para conectar con el viajero. Nos ha permitido tener un mejor escenario para reactivar paulatinamente, cuando sea seguro, nuestras actividades’.

Las experiencias interactivas, los contenidos especiales durante Semana Santa y la posterior actualización de los mismos junto a los mensajes de concientización enviados en todas las redes de la ciudad al mercado nacional y regional, superaron los 30 millones de usuarios. Se utilizaron todos los canales que Bariloche posee como facebook, instagram, twiter, youtube y vehículos como medios masivos, buscadores y spotify.

A nivel regional se destacan también los movimientos y la excelente aceptación que la misma tuvo en mercados como Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Más allá de los números, la mayor satisfacción para el destino fueron los emocionantes mensajes de los usuarios que expresan una marcada aceptación de la realidad junto a sentimientos de pertenencia y el anhelo de volver a visitar pronto Bariloche.

 

Turismo estudiantil

 

La actividad del turismo estudiantil en Bariloche involucra a actores que ya tienen experiencia en reprogramaciones ante casos excepcionales como la erupción del volcán en junio de 2011, o la repentina aparición de la gripe A durante el invierno de 2009 que también ocasionó reprogramaciones en las fechas de inicio a la temporada habitual.

Ahora el sector se prepara para enfrentar, una vez más, una situación de similar resolución pero con diferentes características. “Todo el sector tiene como premisa principal la salud de sus pasajeros, que son nada más ni nada menos que los egresados de todo el país, y también de Chile y Uruguay” expresan las autoridades de la Asociación de Turismo Estudiantil Bariloche (ATEBA). Mencionaron que “el sector en su conjunto, incluyendo a proveedores locales, transportistas, hoteles, excursiones y discotecas, ya blindaron y confirmaron todos los servicios bloqueando espacios y reservas para que, cuando se retomen los viajes sin importar la fecha, el mes o la época, esté todo previsto, en condiciones y con los protocolos de sanidad activos”.

 

“El universo del turismo joven y todo el conjunto de actores que componen la cadena mantienen en espera a todas sus instalaciones con todas de las reservas confirmadas y observando desarrollo de los acontecimientos y las medidas que en esta materia dispongan las autoridades nacionales. Los egresados que seguramente ya preparaban sus valijas para julio ahora tendrán que esperar que se fijen las nuevas fechas y finalmente vivir ese tan esperado viaje” finalizaron.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com