Polemica por viaje de influencers a Turquía

Dos Influencers viven su "sueño" en Turquía en medio de la pesadilla armenia. Turkish Airlines, línea de bandera turca les habría pagado los pasajes para mostrar el lado más "humano" de la potencia del Cáucaso.

14 noviembre, 2020
21 Views

Meme Castro (@muyviajera) y Cristina Castro (@turismoyhospitalidad) promocionan a Turquía como un “sueño” en la misma semana del fin de la hostilidades turcas/azeríes.

El 27 de septiembre comenzó lo que para los habitantes de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj), sería una pesadilla de 45 días, con un desenlace que deja a la región en conflicto con un 70% menos de sus tierras. Los gobiernos de Azerbaiyán y Turquía iniciaron un ataque a gran escala con drones, bombas de racimo y fósforo blanco, que dejó miles de víctimas.

En este contexto, Turkish Airlines, la empresa estatal turca está más activa que nunca en sus proyectos con influencers. Dos de ellas, Meme Castro, más conocida en la red social Instagram como (@muyviajera), y su compañera Cristina Castro (@turismoyhospitalidad) promocionan a Turquía como un “sueño” en la misma semana del fin de la hostilidades turcas/azeries y la cesión del 70% de Artsaj a manos de Azerbaiyán.

Meme Castro y Cristina Castro en Ezeiza. | Foto: @muyviajera
A raíz de esto, la comunidad armenia en Argentina denunció un claro intento de lavado de imagen. “Esto no es casualidad. Turquía comete un segundo genocidio contra el pueblo armenio, ataca a muchísimos países de la región, y para lavar su imagen en occidente, la dictadura de Erdogán promueve el turismo a influencers” expresó Aram Morcecian, miembro de Unión Juventud Armenia.

Lo curioso es que las influencers habían viajado a Armenia años atrás, y tienen posteos recordando los 105 años del Genocidio Armenio, perpetrado por el Estado turco. “Nosotros les tenemos mucho respeto, hacen un gran trabajo, pero en una situación así, promocionar Turkish Airlines hoy, es contribuir al lavado de imagen de un genocida” agregó Morcecian. Algunos sostienen que no es casualidad, que la empresa turca busca publicitarse con aquellos influencers o famosos que se han manifestado a favor de Armenia, y así licuar su deteriorada pantalla. “Muchos de nosotros las seguimos, sobre todo a Cristina, que en la semana del 24 de abril hizo varias publicaciones recordando el genocidio, creemos que no sabe, pero la están utilizando con la peor de las intenciones: que la gente se distraiga de lo que hace el gobierno de Erdogán” expresó Sofía Torkomian.

Leave a Comment