Por el Covid-19, el carnaval de Río de Janeiro se pospone indefinidamente

7 octubre, 2020
17 Views

Los desfiles de carnaval de Río de Janeiro, mundialmente famosos, se convirtieron en la última víctima de la pandemia del coronavirus el jueves, cuando las autoridades anunciaron que pospondrían indefinidamente la edición de febrero de 2021, con Brasil todavía tambaleándose por el COVID-19.

 

El carnaval de Río de Janeiro, el más grande del mundo, es la pesadilla de un epidemiólogo en una pandemia: un extenso festival de multitudes apretadas que bailan por las calles y acuden en masa al emblemático “Sambódromo” de la ciudad para los desfiles masivos con bailarines apenas vestidos, pequeños ejércitos de tamborileros y fiestas nocturnas en lugares cercanos.

 

El evento atrae cada año a millones de turistas de todo el Brasil y del mundo a la ciudad costera.

 

Las escuelas de samba de élite de la ciudad, que suelen pasar todo el año preparando sus elaborados desfiles, habían dicho en julio que sería difícil organizar el evento para febrero de 2021 si todavía no se tenía la certeza de que existiera una vacuna para el nuevo coronavirus a finales de septiembre.

 

Reunidos nuevamente para evaluar la situación, “llegamos a la conclusión de que el evento debía ser pospuesto”, dijo Jorge Castanheira, el presidente del grupo que organiza los desfiles anuales, la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (LIESA).

 

“No podemos hacerlo en febrero. Las escuelas de samba no tendrán el tiempo ni los recursos financieros y organizativos para estar listas”, dijo a los periodistas tras una reunión plenaria de los directores del grupo.

 

“No es una cancelación, es un aplazamiento. Estamos buscando una solución alternativa, algo que podamos hacer cuando sea seguro contribuir a la ciudad … …pero no estamos lo suficientemente seguros para fijar una fecha”.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com