Por que se toma caña con ruda el 1 de agosto

La bebida medicinal contra parásitos y malestares gastrointestinales, que según dicen aleja la envidia y los maleficios, según la tradición

31 julio, 2020
241 Views

El rito de tomar caña con ruda es una tradición muy enraizada en el norte argentino como festejo y homenaje al Día de la Pachamama que con los años, se extendió por todo el país y seguramente siga y vaya creciendo.

 

Es una costumbre milenaria, de pueblos originarios de América Latina quienes reconocían a dicho ritual como una medicina contra parásitos y malestares gastrointestinales que incluso ayudan a calmar el ardor y la irritación de picaduras de bichos y alimañas.

 

En la actualidad se cree tomar caña de ruda ayuda a la salud y trae buena suerte ya que aleja la envidia y los maleficios.

 

Cómo hacer bebida de caña con ruda

 

Consiste en mezclar caña blanca paraguaya o ginebra con hojas de ruda, una hierba medicinal que ayuda a malestares del aparato digestivo y también ayuda al sistema circulatorio.

 

Qué día se toma la caña con ruda

 

Se prepara el 1° de agosto, y un año después se vuelve a consumir. Y según cuenta la leyenda, quienes beben la preparación se previene de enfermedades para sobrellevar el crudo invierno.

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com