Potencian a emprendedores para la industria del turismo

4 septiembre, 2019
399 Views

Con la presencia de más de 50 emprendedores, prestadores turísticos y estudiantes avanzados de turismo, se realizó ayer una nueva edición de InnovaturBA, esta vez dedicada a promover el crecimiento del ecosistema emprendedor en el ámbito del turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda comenzó con la bienvenida de Alina González, jefa de Gabinete del Ente de Turismo de la Ciudad, que enfatizó la importancia que tienen los emprendedores para el futuro de la industria. Inmediatamente después, se abrió un panel destinado a dar herramientas a los emprendedores.

Mariano Ovejero, subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, se refirió al financiamiento y contó la experiencia de Fondetur, mientras que Juan Pedro Córica, director general de Emprendedores e Industrias basadas en el conocimiento de la Ciudad, explicó las herramientas que están a disposición, como Incubate, Vos Lo Hacés y la Academia BA Emprende. Lucila Wernli, gerente de herramientas digitales del Ente de Turismo, en tanto, desarrolló las propuestas digitales que ofrece Buenos Aires para el sector.

El segundo panel estuvo destinado a experiencias emprendedoras, con la participación de Marian Kretowicz, CEO de Bike n´ Wander, que contó su camino emprendedor. Juan Kaczorkiewicz, CEO de TuHotelHoy, hizo lo propio con su experiencia, mientras que Tomas Thärigen y Miqueas Thärigen contaron cómo desarrollaron las nuevas propuestas con las que cuenta hoy el Palacio Barolo.

Además de escuchar las charlas, los asistentes aprovecharon el encuentro para hacer networking y compartir iniciativas, desafíos, oportunidades y herramientas del sector.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com